El Ford Fiesta ST de 200 CV es lo que estábamos esperando

Por si lo dudas, nos encanta

Llega el nuevo Ford Fiesta ST 200. Son apenas cuatro palabras, pero ¡ojo! Está llamado a ser todo un crack de las carreteras. Y, quizá, el heredero del verdadero espíritu GTI. Es pequeño, el potemte, es molón. ¿Qué más puedes necesitar?

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Los cambios, en realidad, no son dramáticos. El motor 1.6 turbo de gasolina pasa de 180 a 200 CV, lo que es suficiente para arañar un par de décimas en el 0 a 100 km/h al anterior Fiesta ST 180 (182 CV). Ahora para el crono en 6,7 segundos y guarda un as bajo la manga: se trata del ya casi obligatorio modo 'overboost' que te chuta 15 CV adicionales y 30 Nm más (normalmente tiene 290 Nm) durante 20 segundos por si necesitas un extra en un momento dado...

Otro de los cambios del nuevo Fiesta ST se encuentra, ojo al juego de palabras, en el cambio (es malo, lo sé). La relación final es más corta que antes; pasa de 3,82 a 4,6 y así puedes obtener mejores cifras de aceleración, pero sin perder velocidad punta: en un momento de locura transitoria podrías llegar a 230 km/h. Nada mal para el hermano menor del nuevo Ford Focus RS.

El nuevo Ford Fiesta ST 200 estrena una nueva combinación de colores, cómo no, exclusiva de esta versión. Es la que tienes en las fotos. El color de la carrocería se llama Storm Grey y las llantas de 17" son de color negro mate con los bordes pulidos. Por detrás puedes ver un equipo de frenos con pinzas rojas que albergan un cilindro maestro más 'gordo' y unos discazos 278 mm delante y 253 mm detrás.

Dentro te esperan unos asientos tremendos firmados por Recaro con costuras grises. Además hay detalles en fibra de carbono en el salpicadero y los inevitables pedales y pomo del cambio metálicos. Ah, y el volante ST de pequeño diámetro que nos gusta nada más verlo. Sin duda, tendremos que repetir esta prueba en la que están los Ford Fiesta más rápidos para incluir a este...

Suena bien, ¿verdad? Te sonará major cuando sepas que el nuevo Ford Fiesta ST cuenta con un 'sound symposer' para inyectar sonido al interior, como ya hacen otros modelos deportivos de Ford. Ahora necesitamos conducirlo. Ya.

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