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Ford GT Competition Series: más ligero y con más carbono

Pues al final era verdad...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Hace unos días mi compañera Noemí Alonso te habló del Ford GT Competition Series tras haberse producido una de las filtraciones más absurdas de la historia del automóvil, y ahora la propia marca -que también acaba de anunciar la presencia del Ford Fiesta ST 2018 entre las novedades del Salón de Ginebra 2017- ha confirmado su existencia. ¿Necesitas un deportivo de buena familia, atractivo y con lo justo para arañarle décimas al cronómetro siempre que lo necesites? Si te perdiste la oportunidad de comprar este Porsche 911 R por 565.000 euros... ha llegado tu momento. 

Sé lo que estás pensando: quieres saber más acerca de esa filtración absurda. Apunta: según informaba Autoblog, en el manual del propietario distribuido junto a las primeras unidades del Ford GT -el más rápido de la historia- aparecía una reseña en su página 42 que hacía referencia a una llave distinta sin el botón de apertura de la tapa del motor. Este detalle, unido a los gráficos de la 149 que mostraban unos cierres de dicha tapa al estilo de los empleados en vehículos de competición y a la presencia de uno de los métodos más tradicionales para mantenerla abierta -un simple palo- hicieron saltar las alarmas entre los aficionados acerca de la posible aparición de una versión especial del renacido mito americano. 

Aunque la firma guardó un cauto silencio en un primer momento, ahora se ha confirmado la inminente aparición en el mercado de una edición denominada Ford GT Competition Series, cuyo objetivo será ofrecer un coche tan espectacular como el modelo de serie... pero habiendo pasado por una dieta de adelgazamiento de las buenas. Según se puede leer en el comunicado oficial de la marca, para reducir el peso total del conjunto del Competition Series se ha recurrido a trucos tan viejos como efectivos: retirar todo lo que sobra y aligerar todo lo que quede.

Así funciona la aerodinámica del Ford GT

Olvídate de aire acondicionado, equipo de sonido, posavasos o guanteras. Todo ha sido suprimido para ganarle el pulso a la báscula. ¿Conoces un material llamado fibra de carbono? Pues los papeles del coche no están hechos con ella de milagro. Para que te hagas una idea de hasta dónde ha llegado esa obsesión por el sobrepeso. 

De este modo, el propio vicepresidente ejecutivo de la marca -Raj Nair- ha asegurado que "el Ford GT Competition Series ha sido diseñado teniendo en mente a los aficionados más acérrimos de la diversión en circuito, y por ello luce una estética muy agresiva que envuelve a un modelo realmente ligero". Vale, aún no sabemos el peso exacto del nuevo modelo, pero seguro que los 650 CV de su motor EcoBoost ahora rinden mejor que nunca... y lo hacen con una imagen que acompaña: además de diversos detalles en fibra de carbono combinados con seis colores exclusivos de su paleta oficial -Shadow Black, Frozen White, Ingot Silver, Liquid Blue, Liquid Grey y Triple Yellow-, el interior del GT ahora contará con una elegante tapicería de Alcantara negra que contrastará con el rojo anodizado de las levas del cambio situadas tras el volante. 

 

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