Ya está aquí el nuevo Ford Mustang GT California Special: un homenaje azul a las costas californianas

Ford Mustang California Special
- Actualizado:

El nuevo Ford Mustang GT California Special ya ha salido a la luz y trae consigo numerosos detalles estéticos en el exterior y el interior, así como una clara presencia del color azul. Todo, para homenajear a las costas californianas.

Tras ser adelantado en un teaser, ya ha salido a la luz el nuevo Ford Mustang GT California Special, una nueva edición de la configuración especial del deportivo americano, la cual se inspira en la costa de California. Estas son las claves de esta peculiar variante.

El CEO de Ford, Jim Farley, ya mostró un teaser de este modelo recientemente. En él se podía adivinar parte de la parrilla y unos números que indicaban la fecha 11/11/23 y unas coordenadas que correspondían a un centro comercial de San Clemente (California). Sin embargo, finalmente se ha mostrado el coche antes de esa fecha y no, no en un centro comercial.

Sea como fuere, ¿cómo es este nuevo Mustang GT California Special? Esta configuración no es nueva, ya que ya habían contado con ella anteriores generaciones de este modelo. Sin embargo, aporta una serie de detalles que sí son diferentes a lo que ya nos tenía acostumbrados la marca del óvalo.

Lo más evidente salta a la vista, ya que este paquete estético incorpora al Ford Mustang diversos detalles en el color azul Rave Blue. Podemos verlo en la nueva parrilla con el logo GT/CS y en la insignia GT trasera, así como en unas llantas de 19 pulgadas con dos diseños, siempre que optes por el paquete Performance.

Junto a esto, el exterior también incorpora unos gráficos laterales que son similares a los que ya mostraba la pasada versión que pudimos probar el año pasado. Mientras tanto, dentro también hay cambios y se repite la presencia del azul, que lo encontramos en la tapicería Navy Pier, la cual también cuenta con piel de color negro.

Por otro lado, el interior del Ford Mustang GT California Special 2024 también incorpora costuras de contraste en colores Raptor Blue y Metal Gray en zonas como los paneles de las puertas y el salpicadero. Asimismo, el cuadro de mandos recibe unos emblemas específicos, así como las alfombrillas del coche.

Más allá de estos elementos, como ya ha sucedido en otras ocasiones, la mecánica no cambia. Esto quiere decir que el motor V8 de 5 litros sigue ofreciendo 480 CV de potencia o más si optas por el escape opcional. Por supuesto, este bloque se puede acompañar de una caja manual de seis velocidades o de una automática de diez.

Ahora bien, ¿qué debes hacer si quieres contar con esta versión? El paquete Mustang California Special estará disponible para los modelos GT coupé y descapotables con acabado Premium por 1.995 dólares -1.867 euros- adicionales. Eso sí, más vale que te guste el color azul…