¿El Ford Mustang de cuatro cilindros con una potencia como la del anterior V8? TurboZentrum lo hace posible

Ford Mustang 2024 4 cilindros

El Mustang de cuatro cilindros recibe una mejora importante gracias a TurboZentrum. Con ella, es capaz de ofrecer la misma potencia que la versión con motor V8 de la anterior generación.

La nueva generación del Ford Mustang se caracteriza por mantener el V8 entre sus mecánicas, pero también está disponible en Estados Unidos con un motor de cuatro cilindros y 2,3 litros EcoBoost que rinde 320 CV. No es una mala cifra, pero TurboZentrum ha anunciado una mejora que lleva a este bloque al nivel del anterior V8.

Con el propulsor V8 Coyote de 5 litros, el pony car de Ford rinde unos 480 CV en su versión convencional, pudiendo ir más allá con elementos como un nuevo escape o en versiones como la Dark Horse. Ahora bien, TurboZentrum anuncia ahora una potencia de 450 CV para el motor Ecoboost de cuatro cilindros del Ford Mustang, lo que supone una mejora clara.

Turbo para el Ford Mustang 2024 4 cilindros

Como el nombre de la empresa indica, esto ha sido posible mediante un nuevo turbo. En concreto, con el turbo híbrido Stage 2 de la firma, que cuenta con una turbina mayor, entre otros elementos. Se trata de una pieza creada específicamente para este turbo, que además cuenta con rodamientos reforzados para ofrecer una mayor durabilidad.

Con esto, la compañía anuncia un buen rendimiento a unas revoluciones menores que las que son necesarias con otros turbos, así como una clara mejoría a más vueltas. Con 450 CV en total, está claro que este deportivo americano podrá transmitir unas sensaciones más fuertes sin necesidad de contar con el motor V8, aunque esa sea la elección más adecuada en un coche de este tipo.

Así, el turbo de TurboZentrum para el Ford Mustang de cuatro cilindros ya está disponible y puede encontrarse en la web del fabricante en estos momentos. Se ofrece por un precio de 1.793,01 euros, con impuestos incluidos. Eso sí, a esto habrá que añadirle los gastos de envío y todo el trabajo de montaje en el coche, como era de esperar.

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