¿Guerra en los SUV compactos deportivos? Así podría ser un BMW X2 M

BMW X2 M by X-Tomi Design
Un rival de peso para los Mercedes-AMG GLA 45 o el Audi RS Q3.

El BMW X2 se acaba de presentar: llega con muchos detalles interesantes, como la nueva Curva Hofmeister, un frontal con mucho porte o un interior de gran calidad. Sin duda será uno de los SUV compactos de referencia, especialmente hablando de marcas premium, un rival de peso para Audi o Mercedes. Ahora bien, ¿te imaginas un BMW X2 M? Más agresivo, más radical y con prestaciones de auténtico superdeportivo. ¡No sería de extrañar!

Y es que un BMW X2 M podría tener todo el sentido del mundo, especialmente si vemos lo que ofrecen el Mercedes-AMG GLA 45 o el Audi RS Q3. Es muy probable que la marca ofrezca un BMW X2 con versión M Performance más pronto que tarde, pero todavía queda por ver si lanzar una versión M como Dios manda, de las que nos gustan. Mientras que se lo piensan, el diseñador X-Tomi Design ha imaginado cómo podría lucir este BMW X2 deportivo. ¡Mola!

Vídeo: así luce palmito el nuevo BMW X2

Y la verdad es que no necesita mucho para intimidar. El frontal, con los faros que parece que tienen cara de enfadado, hace que con cuatro toques se consiga un aspecto brutal. el nuevo paragolpes, con tomas de aire más grandes, recuerdan a otros modelos recientes de la división más deportiva de BMW, como el BMW M5 2017 o el BMW X5 M. Ese nuevo frontal, asociado a unas llantas específicas, una suspensión algo más cerca del suelo y, por ende, más firme, y una trasera con escapes deportivos, ‘et voilá’, ¡ya tienes un BMW X2 M!

Bajo el capó podría montar una versión evolucionada del seis cilindros en línea sobrealimentado que ya montan modelos como el BMW M240i (340 CV) o el BMW X4 M40i, con 360 CV. Pequeño, agresivo, dinámicamente impecable y con un gran poderío bajo el capó. Un BMW X2 M podría ser el sueño húmedo de muchos, nos tocará esperar para ver si finalmente la marca bávara se lanza a por un segmento nuevo en su gama, el de los SUV compactos deportivos.

Foto: X-Tomi Design

BMW X2

BMW X2

Marca:

BMW