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A la venta uno de los secretos mejor guardados de Honda

Se llama Honda S2000 Type-V y se estima que solo se fabricaron 350 ejemplares.

Honda es una de las marcas con más solera cuando hablamos de deportivos japoneses, con coches tan apetecibles como el Honda NSX o el Honda S2000. Sin duda, este último es uno de los roadster que más cariño despiertan al público, con un diseño afilado y espectacular, un motor capaz de girar a casi 9.000 vueltas y un comportamiento dinámico de primera. Sin duda se ha convertido en un coche coleccionable, aunque ese matiz llega hasta la estratosfera cuando hablamos del protagonista que te voy a enseñar hoy: el Honda S2000 Type-V.

Se estima que se produjeron menos de 350 ejemplares de este Honda S2000 desconocido, uno de los modelos más raros y exclusivos jamás salido de la línea de montaje del S2000 y por ende, uno de los descapotables más exclusivos. ¿Cuál es su particularidad? Pues la de contar con el sistema VGS (Variable Gear Steering), un sistema que modificaba el ratio de dirección del coche en función de la velocidad o del ángulo de giro para obtener un mejor comportamiento dinámico.

 

Vídeo: Honda Fireblade 'vs' Honda Civic Type R en circuito

 

Este sistema, en el Honda S2000, hacía que el recorrido de la dirección evolucionase desde la 1,4 vueltas original a las 2,4 vueltas, haciendo que el ciudad y un uso urbano su respuesta fuese mucho más confortable. El Honda S2000 Type-V monta otros elementos que se complementan con el sistema VGS, como por ejemplo un volante único, nuevos amortiguadores, estabilizadoras y un diferencial de deslizamiento limitado. 

Finalizado en color plata Silverstone Metallic con el interior en color rojo, su aspecto es sensacional. Debido a su exclusividad, probablemente pensarás que se trata de una edición realmente cara e inalcanzable, pero no es así: un ejemplar se ha puesto a la venta en EEUU por 24.999 dólares, un precio más o menos como si se tratase de un S2000 normal y corriente: aquí puedes ver el anuncio. Otra de las cosas que debes tener en cuenta de esta versión es que todas las unidades se vendieron en Japón, por lo que todas cuentan con el volante a la derecha. Para los amantes del JDM no creo que eso sea un problema mayor.

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