Habrá un hermano pequeño del Honda NSX. Éstas son las fotos de la patente

Las imágenes de la patente son reveladoras...

En los últimos 12 meses no hemos oído ni una palabra sobre el Honda ZSX. Si no sabes lo que es… se trata del (supuesto) hermano pequeño del Honda NSX. Aunque llevábamos tanto sin saber de él que casi pensábamos que la marca había dejado morir el proyecto, como comentan en Carscoops.

Sin embargo, hete aquí que la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha publicado nuevas imágenes de la patente de este coche deportivo. Y Auto Guide incluso se atreve con el interior, que muestra muchas similitudes (obvio) con el NSX, incluyendo una consola central y un salpicadero que te resultará familiar. Quizá lo que más destaca es el volante, inspirado en la F1, y los asientos tipo bacquet, que parecen estar fijados a la estructura y fluir sin interrupción hasta las puertas. Tendrás que pinchar en el enlace para verlo.

El exterior (está en la galería sobre estas líneas. Al menos, sus formas maestras) del Honda ZSX (si es que ése es su nombre definitivo) adopta ciertos rasgos de diseño del NXS, pero los reduce, ya que sus medidas son más pequeñas. Lógico.

Si este vehículo llega a la producción, podría ser considerado el sucesor espiritual el Honda S2000 y un rival del nuevo Toyota Supra. La potencia, probablemente, vendrá del motor 2.0 turbo que está bajo el capó del Civic Type R, asociado a un par de propulsores eléctricos.

Poco más sabemos sobre el posible Honda ZSX, aunque prometemos seguir informando. Mientras tanto, dinos en los comentarios… ¿te gusta la idea?

Etiquetas: Honda