Lexus IS 500 F Sport Performance con motor V8: Europa se queda sin él

Otra joya deportiva que se recluirá en el mercado japonés

Lexus ha anunciado oficialmente la llegada de su nuevo sedán sobrecargado, el Lexus IS 500 F Sport Perfomance. Un coche a caballo entre un familiar y un deportivo que tendrá bajo el capó un motor V8 de 5,0 litros atmosférico con 481 CV y 535 Nm de par máximo, pero como otros tantos sensacionales coches japoneses, no saldrá del país asiático.

Las restricciones en Europa son demasiado fuertes y la marca de lujo de Toyota no lo traerá al viejo continente, pese a tener unas especificaciones muy atractivas y ser seguramente una gran apuesta dentro del segmento con muchos clientes potenciales.

Motor V8 del Lexus IS 500 F Sport Performance.
Motor V8 del Lexus IS 500 F Sport Performance.

En Estados Unidos sí podrán disfrutar de él, aunque con 3 CV menos de potencia. Contará con una caja de cambios automática de 8 velocidades que enviará la potencia al eje trasero con un diferencial autoblocante tipo Torsen.

También contará con suspensión adaptativa, una frenada que incrementa el tamaño de los discos hasta los 356 mm delante y 323 mm detrás y un kit de carrocería con un capó modificado para dejar hueco al motor, llantas de 19 pulgadas en aluminio y la opción de montar unos rines BBS en negro mate, alerón de pestaña, difusor trasero y cuatro salidas de escape.

El interior, sin embargo, aunque avanza en algunos detalles, se mantendrá bastante parecido a los modelos de menor potencia, con insignias de F Sport, asientos ventilados y una pantalla multimedia de 8 pulgadas.

En Estados Unidos estará disponible con un precio que partirá desde los 56.500 dólares y un rendimiento que lo llevará a firmar el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La gama de acabados contará con tres versiones: F Sport Performance, F Sport Performance Premium y F Sport Performance Launch Edition.

Esta última opción estará limitada a solo 500 unidades que se adjudicarán por sorteo, y se espera que los primeros Lexus IS 500 F Sport Performance sean entregados a finales de año, tanto en Japón como en territorio norteamericano.