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Lexus lanza más fotos del deportivo eléctrico sucesor del LFA

Lexus Electrified Sport
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Lexus prepara un deportivo eléctrico que promete un amplio despliegue tecnológico. Se llama Lexus Electrified Sport, será el sucesor del LFA y ahora podemos verlo en nuevas imágenes.

El último Kenshiki Forum del Grupo Toyota ha dado algunos datos sobre el futuro de Lexus y Toyota, así como algunas novedades interesantes. Eso sí, entre estas últimas hay una que ha destacado: el sucesor del Lexus LFA, un deportivo eléctrico del que ahora se han mostrado nuevas fotos.

Ya hace algunos meses que supimos de la existencia de este coche bautizado como Lexus Electrified Sport, pero ahora Lexus ha desvelado nuevos detalles. Según han señalado, este modelo “captura la intención de la compañía de construir coches eléctricos con una auténtica dimensión de rendimiento”. ¿En qué se traduce esto? En unas cualidades que merece la pena destacar.

Más allá de su diseño, la firma japonesa ha anunciado que el objetivo es lograr una aceleración de 0 a 100 km/h de unos 2 segundos, mientras que la velocidad máxima no se ha mencionado aún. Además, hablan de que la autonomía del sucesor del LFA será de unos 700 kilómetros, por lo que el rendimiento estaría unido a la practicidad.

No obstante, este no es el detalle más llamativo del Lexus Electrified Sport. Lo que más ha sorprendido es el hecho de que contará con cambio manual, mediante una transmisión que aún está siendo desarrollada. 

Sobre esto ha hablado el CEO de la marca, Koji Sato, quien ha reconocido que “es un pasatiempo” suyo y “una locura”. Asimismo, ha comentado: “Estoy buscando un mejor compromiso, incluso en un eléctrico. Quiero otro enlace entre el coche y el conductor. No se trata solo de eficiencia. Me encantan los coches y quiero algo diferente”.

Por ello, esta debería ser una de las características estrella de este deportivo y está siendo probada en un UX 300e. Según Takeshi Watanabe, ingeniero jefe de modelos electrificados de Lexus, este es “un sistema basado en software” que puede “programarse para reproducir la experiencia de conducción de diferentes vehículos, lo que permite al conductor elegir su mapa preferido”.

Finalmente, junto a esto el Electrified Sport podría contar con tecnología como un sistema de control de par y la dirección steer-by-wire, en la que no hay una conexión física entre el volante y las ruedas. En definitiva, un despliegue tecnológico propio de un coche que esperan que se convierta en un buque insignia y representante de los mayores avances de la firma.

Eso sí, por mucho que todo esto sorprenda en estos momentos, aún solo podemos imaginar cómo será el resultado final. La versión de producción del sucesor del Lexus LFA llegará, pero aún no se sabe cuándo lo hará, así que tendremos que conformarnos con estas imágenes por ahora.

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