Lexus LC Yellow Edition: ¡cuando la pintura se convierte en un arte!

Lexus LC Yellow Edition
Y no hablo precisamente de Velazquez o Dalí.

El Lexus LC Yellow Edition es la última creación de Lexus y en este caso no hablamos de un restyling, ni de un equipamiento tecnológico o de seguridad, tampoco de ningún motor nuevo. ¡Qué va! En este caso hablamos de un color, Amarillo Nápoles, que convierte a este coupé de diseño espectacular y respetuoso con el medio ambiente en uno de los coches nuevos más llamativos que puedes comprar. ¡Y ojo porque la pintura es una auténtica obra de arte de la ingeniería!

Cómo ver el GP de Rusia F1 2018

Y es que el objetivo de Lexus es combinar la afilada estética del Lexus LC con un color que no pase desapercibido, para romper cuellos a su paso. Para ello, los ingenieros de Lexus se han pasado dos años desarrollando el color perfecto para este coche: llamativo pero con matices que lo convierten en algo realmente especial y único en su especie. Un color con varias capas que convencerá a los más exigentes de la más alta calidad en todos y cada uno de los elementos del coche.

Lexus LC Yellow Edition: ¡una pintura muy especial!

¿Qué hace especial al color Amarillo Nápoles? Pues la principal técnica aquí es la sobreponer múltiples capas de color amarillo con una imprimación blanca, creando una mayor profundidad de color. No es la primera vez que vemos algo así, ya que marcas como Ferrari también ha desarrollado un color amarillo multicapa en alguno de sus productos más exclusivos (pinturas que cuestan más que un coche nuevo). Para la imprimación se combina el color blanco puro con una capa muy densa de color amarillo, para conseguir una saturación de color muy alta. A ello se le añade una base de mica amarilla, aumentando el brillo hasta un nivel realmente alto.

Lexus LC Yellow Edition

Los especialistas en cromogenia (la ciencia de cómo se producen los colores) de Lexus han trabajado durante meses para conseguir el equilibrio perfecto de tonalidad. El objetivo es conseguir un color profundo, saturado y muchos matices en cada curva, consiguiendo un efecto perlado que hacen modificar el tono según las diferentes condiciones de luz. 

Lexus LC Yellow Edition: color amarillo también en el interior

Para combinar de manera magistral el color amarillo en todos los espacios de este deportivo, se ha decidido también integrarlo en el futurista interior del Lexus LC Yellow Edition. El mismo tono cálido de amarillo se utiliza en los elementos de alcántara de las puertas, las costuras de los asientos, el salpicadero, el volante y el reposabrazos, que se combina en todos estos casos con la tapicería de cuero semianilina de alta calidad.

Estos pequeños detalles son los que convierten a una marca generalista en una marca de lujo. Una pintura exclusiva que lleva el aspecto y la imagen de un producto ya espectacular de por sí a un nuevo nivel. Un resultado que seguro que será atractivo para los potenciales compradores de este deportivo híbrido. Ahora bien, todavía hay dudas al respecto, la principal el precio. Lo que sí sabemos es que será una de las novedades del Salón de París 2018, que se producirá durante un periodo de tiempo limitado y que las primeras unidades se entregarán durante el mes de noviembre.