Llegan cambios al Toyota GR Corolla para Japón: un color de edición limitada, nuevas tomas de aire y ¿tornillos?

Toyota GR Corolla actualizado para Japón

El Toyota GR Corolla se actualiza en el mercado japonés con un nuevo color de carrocería limitado a 50 unidades. Además, se han añadido sutiles mejoras aerodinámicas y se han modificado algunos tornillos para mejorar la rigidez. Sí, de verdad.

El Toyota GR Corolla es un compacto deportivo que no podemos tener en Europa, pero en países como Estados Unidos y Japón sí pueden disfrutarlo. Allí, la firma japonesa está realizando actualizaciones de este modelo y ahora le ha tocado al mercado del país asiático, con cambios sutiles, pero justificados.

El GR Corolla es la versión más prestacional del Toyota Corolla y la conocimos en marzo del año pasado. Lo tenía todo: una estética deportiva, una puesta a punto a la altura y un motor tres cilindros turbo de 1,6 litros con 300 CV. Hablamos de un motor que envía la potencia a ambos ejes y que se acompaña de un cambio manual de 6 velocidades.

Con todo esto, si además tenemos en cuenta que se trata de un coche bastante nuevo, ¿acaso podría necesitar algo más? Pues bien, en Toyota han creído que sí y se han puesto a trabajar sobre algunos aspectos. Ya lo hicieron en Estados Unidos y ahora le toca a Japón, donde este coche recibe detalles como un nuevo color Cyan Metallic que solo llevarán 50 unidades.

Este tono se acompaña de detalles también en azul en las costuras del interior, que se presenta con el negro como color general. Eso sí, esta no es la única novedad estética, ya que también se ha modificado el diseño de las tomas de aire del paragolpes delantero, aportando una ligera diferencia en el estilo y mejorando el flujo de aire.

Puede que esto parezca un cambio bastante específico, pero no es lo único que se ha modificado para incrementar -aunque sea levemente- las capacidades del Toyota GR Corolla. Además de fijarse en la aerodinámica, la firma japonesa ha cambiado nada más y nada menos que los tornillos que aprietan la suspensión, la dirección o la caja de cambios.

Ahora, estos elementos tienen unas nervaduras que aumentan su rigidez, lo que desemboca en una mejora en el manejo. Sí, es algo muy sutil, pero una muestra de la atención por el detalle llevada al extremo, hasta un punto que solo se suele ver en competición.

Con todo, Toyota asegura que el nuevo GR Corolla para Japón mejorará las sensaciones de estabilidad y manejo general, aunque es muy probable que los conductores no lo perciban demasiado, al menos aquellos menos experimentados. Aun así, no se puede decir que no se esté intentando buscar la perfección en este modelo.

De esta forma, la actualización de este compacto deportivo para Japón empezará a venderse en otoño y los compradores serán elegidos mediante sorteo, como ya ha sucedido en otros casos. Se podrán presentar solicitudes hasta el 11 de septiembre y la producción estará limitada a 550 unidades este año, pero podrán fabricarse más cuando se recupere la producción de semiconductores.

Sea como fuere, habrá afortunados -literalmente- que podrán hacerse con este modelo muy pronto, aunque tendrán que abonar los 5.250.000 yenes -unos 33.100 euros- que componen el precio del GR Corolla en el país nipón. No se especifica, eso sí, cómo variará esa cifra con el color de carrocería que solo podrán presentar 50 coches.