Manhart MH4 600: El nervio del BMW M4 Competition se mejora y llega hasta los 635 CV

Manhart MH4 600

Gustavo López Sirvent

El preparador alemán varía muchos elementos del original y otros los mantiene

Cada vez que Manhart alza el telón de alguna presentación suya, el resto de los mortales observamos ojipláticos las conversiones que hace. Por múltiples factores como las llantas grandes, carrocería fabricada en fibra de carbono o los bordados con las letras de la compañía en diferentes partes interiores del coche. 

Ahora llega la nueva producción, llamada MH4 600, un coche que se puede personalizar y combinar para todos los gustos. Este cupé se basa en el BMW M4 Competición (G82), pero con un refinado más sutil. Pero lo más destacado de este coche quizá sea que el habitual nervio que tiene el modelo de la firma de Múnich se mejora en su potencia, que más adelante te detallamos.

Hace unos meses ya se había atrevido con la conversión del X4 M a través del MHX4 600, que tenía similares características al que ahora te vamos a presentar.

Las distintivas inserciones en la parrilla del radiador, las inserciones en las aletas laterales y el difusor trasero, también todos hechos de carbono - parten de la iniciativa de Manhart. El interior del modelo deportivo de dos puertas también se mantuvo en su ya muy atractivo estado estándar con mucho carbono. elementos.

El coupé, que se basa en el G82 M4 Competition, se ha refinado de manera muy sutil. Por ejemplo, se ha prescindido por completo del kit decorativo y de las llantas del preparador alemán. En su lugar, continuará llevando las ruedas propias del BMW original, que son las llantas forjadas Styling 1000 M de la gama M Performance Parts. Tienen un llamativo acabado en color bronce dorado mate y acabado en un llamativo bronce dorado mate. 

El borde del alerón delantero de carbono y los faldones laterales de carbono también provienen del la casa de Múnich.

Una verdadera barrabasada de 635 CV

En cuanto a la optimización del motor biturbo S58 de tres litros, Manhart tiró la casa por la ventana con una auténtica barrabasada: gracias a la instalación de un auxiliar MHtronik unidad de control, el motor de seis cilindros en línea fue impulsado desde su estándar de 510 CV y 650 Nm a la friolera de 635 CV y ​​780 Nm de par máximo. Lo que te decíamos. Puro nervio mejorado.

Como resultado, el MH4 600 acelera de parado a 200 km/h en tan solo 10,5 segundos. El sprint intermedio de 100 a 200 km/h se completa en 6,42 segundos. Por el lado del escape, el Coupé tiene un sistema de escape de acero inoxidable de Manhart. 

También tiene embellecedores cerámicos del tubo de escape de 100 mm y como alternativa, se encuentran disponibles tuberías recubiertas de carbono. 

Para redondear las cosas, se puede elegir entre tubos de escape Manhart Race sin catalizadores o la versión Sport, con catalizadores GESI de 300 células. Pero las variantes no tienen el sello de calidad TÜV y, por lo tanto, sólo están destinadas a la exportación.

Cuando se trata de optimizar la suspensión, el G82 M4 ofrece la posibilidad de elegir entre la opción del sintonizador, que utiliza resortes H&R o la variante de suspensión coilover Manhart 4 ​​de KW. Este da como resultado no solo una apariencia refinada, sino también, un dinamismo inusual.

Por último, pero no menos importante, dispone del robusto sistema de frenos cerámicos de carbono BMW, que se instala de fábrica con un coste adicional, y no se cambia.

Etiquetas: Restomod