Pasar al contenido principal

McLaren 620R 2020: un coche de carreras para el día a día

McLaren Sport Series lo ha vuelto a hacer
Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado
McLaren 620R 2020

El McLaren 620R 2020 promete hacer las delicias de aquellos que busquen no solo un coche de carreras, sino también un McLaren de altas prestaciones con el que moverse en carretera y en las siguientes líneas te voy a explicar por qué. 

No te pierdas: ¿Sabes cuánto cuesta en España el alerón de fibra de carbono del McLaren 720S?

En primer lugar, debes saber que el McLaren 620R está inspirado en el McLaren 570S GT4 de competición… McLaren Sport Series ha aprovechado la tecnología y los conocimientos adquiridos en la pista de carreras para desarrollar este 620R, el más potente de los coches deportivos de su gama hasta la fecha. 

Eso queda reflejado, por ejemplo, en su aerodinámica -fíjate en su enorme alerón, que es ajustable y puede ofrecer hasta 185 kg de carga a 250 km/h-; bajo su capó se esconde un V8 biturbo de 3.8 litros, capaz de ofrecer 620 CV y 620 Nm.

 

McLaren 620R 2020

 

Sí, esto son 49 CV y 20 Nm más de lo que ofrece un McLaren 570S estándar, gracias a la reconfiguración de la ECU y del turbocompresor. Con 1.282 kg, también hay que decir que es 31 kg más ligero y como es de esperar, las prestaciones son de infarto: dicen los de Woking que completa el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, con una velocidad punta de 322 km/h en lugar de 328. Vale, esto es algo menos, pero desde la marca han preferido centrarse en él la aceleración en lugar de en la velocidad. 

 

McLaren 620R 2020: una configuración a la altura

Además de todos los cambios mecánicos internos, el McLaren 620R lleva también otros elementos que acompañan para terminar de redondear el conjunto: neumáticos semi-slick Pirelli P Zero R, acompañados con llantas de competición de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

Esto es relevante porque por primera vez han conseguido usar neumáticos de competición sin tener que hacer ningún ajuste adicional. En ellos se aloja también un sistema de frenos carbocerámicos con discos de 390 mm delante y 380 mm detrás y pinzas de aluminio forjado. Estamos más que convencidos de que las sensaciones a bordo serán realmente apabullantes...

El interior, por cierto, también ha sido reajustado respecto al del 570S de serie. Equipa de serie, por ejemplo, asientos tipo baquet en fibra de carbono con arnés de seis puntos. 

 

McLaren 620R 2020

 

En general, todo a bordo recuerda al mundo de la competición: también hay tiradores en las puertas, volante con levas en fibra de carbono para gestionar el cambio de siete velocidades 'Seamless Shift Gearbox (SSG)' y hasta sistema de telemetría propio que se puede visualizar en la pantalla táctil central de 7 pulgadas.

También hay algunos elementos de confort a bordo para reforzar el carácter , como por ejemplo, aire acondicionado, sistema de navegación IRIS y sistema de audio, que puede ser sustituido de manera opcional por un Bowers & Wilkins más ligero.

 

Precio del McLaren 620R

Si estás interesado en el McLaren 620R, debes saber que se trata de un modelo edición limitada con tan solo 350 unidades, cada una de ellas a un precio de 250.000 libras, que al cambio vienen a ser unos 296.000 euros.

McLaren permitirá elegir entre tres acabados exteriores diferentes: 'Onyx Black' con rayas naranjas, 'Silica White' con rayas naranjas y 'McLaren Orange' con rayas blancas de carreras... aunque también se puede personalizar a través de McLaren Special Operations. 
 
Encuentra más información de McLaren en nuestras fichas

 

Todo sobre McLaren

Modelos de McLaren más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además