McLaren Speedster, ¿es necesario sí o no?

McLaren 600LT Pikes Peak Collection
Maravillosamente innecesario.

McLaren Speedster, así se podría llamar el próximo miembro de la familia Ultimate Series de McLaren, una bestia sin techo y prácticamente sin parabrisas pensado para generar emoción y sensaciones al máximo nivel. ¿Es necesario? No, pero seguro que este McLaren será absolutamente maravilloso. Aunque bueno, eso de que no es necesario, igual la respuesta no es tan evidente.

Especialmente si echas un vistazo a coches como el Ferrari Monza, el Lamborghini Aventador J o el Mercedes SLR Stirling Moss. Todos ellos tienen algo en común: carecen de habitáculo en su interior, todo está abierto y no hay techo ni puede haberlo. Un concepto purista, radical y pensado para el máximo disfrute sobre cuatro ruedas.

Entre las grandes marcas parecen seguirse de cerca. Si McLaren saca el Senna, los de Maranello golpean con el Ferrari SF90 Stradale. ¿El Ferrari Monza representa el concepto Speedster a la máxima perfección? Pues McLaren ya presenta el suyo. ¡La batalla en los coches deportivos es brutal!

Todavía no sabemos muchos detalles, pero sí sabemos que estará en la gama Ultimate Series, por lo que debería compartir elementos con el McLaren Senna, como por ejemplo el motor V8 de cuatro litros con, al menos, 800 CV. El concepto será muy diferente: no hablaríamos de un coche de circuito, como el Senna, tampoco un GT de lujo, como el McLaren Speedtail, sino un coche para alcanzar las máximas sensaciones a techo abierto.

Todavía es pronto para sacar más conclusiones pero parece claro que el McLaren Speedster será una realidad. ¿Es necesario? Pues no, pero será una de esas cosas innecesariamente maravillosas. Como la mayoría de los coches de este exclusivísimo segmento. Rápido, radical, sin techo y con una producción muy limitada. Así debería ser la última obra de arte de la gama McLaren Ultimate Series.