Pasar al contenido principal

Este es el mejor Porsche 911 clásico que vas a encontrar a la venta

Acabo de poner un anuncio para vender a mi suegra y poder comprarlo.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Deja todo lo que estés haciendo y presta mucha atención, porque estás ante el que posiblemente sea el mejor Porsche 911 clásico que vas a encontrar a la venta. Es de 1973, tiene 2.355 kilómetros y está mejor que si fuera nuevo. De verdad...

Si te gustan los clásicos, quieres tener uno muy especial y que esté como si acabara de salir de fábrica, sabrás que lo tienes muy difícil. O te lanzas a por un Singer -aquí tienes nuestra visita a su fábrica-... o te armas de paciencia buscando en el mercado alguno que se ajuste a tus demandas. Escuchando por el camino, claro está, las mejores perlas que te puedes encontrar al comprar un coche de segunda mano. Hoy he decidido hacerte un gran favor y servirte en bandeja el mejor deportivo de Stuttgart que vas a encontrar si quieres una joya con más años que el hilo negro: y lo vende Fast Classics

El mejor Porsche 911 clásico que vas a encontrar a la venta no sólo tiene un aspecto tremendo: también ha tenido una vida de lo más particular. Enviado por primera vez al Centro Porsche de París en 1973, esta preciada unidad ha pasado allí sus días hasta que en 2014 un comprador británico decidió importarlo a las islas. Pese a no haber salido nunca de las instalaciones del concesionario oficial en la capital parisina, el 911 S que ves en la galería superior ha tenido un historial de varios dueños que incluyen al especialista parisino Special Auto -que llevó a cabo una restauración completa del coche-. 

La mejor réplica del motor de un 911 es ésta. Y punto

Por si necesitas más datos, el nueveonce protagonista de este artículo es un 2.4 S dotado con un bloque de seis cilindros bóxer Typ 911/53 con 190 CV y 216 Nm capaz de alcanzar 230 km/h y completar el 0 a 100 en sólo 6,6 segundos. Su fabricación estuvo limitada a dos años -1972 y 1973- y en total se produjeron 3.160 modelos de carrocería coupé y otros 1.894 con techo Targa. ¿Lo quieres? Pues deberías aprovechar: esta unidad concreta sólo ha recorrido 2.355 kilómetros y conserva todo su equipamiento original... salvo su radio Becker Europa adaptada para ser usada junto a un iPod y sus asientos delanteros de corte algo más deportivo que los que montaba el modelo al salir de la factoría. 

Te gusta, ¿verdad? El mejor Porsche 911 clásico que vas a encontrar a la venta tiene un precio de 174.995 libras... que son alrededor de 205.000 euros. Vale, ya sé que no es barato -échale un ojo a este 911 GT1 que se ha vendido por 5 millones para relativizar-, ¿pero has visto cómo está? Si lo piensas bien, no es dinero. ¿Comprar una casa con esa cantidad? Deja de decir tonterías...

 

Lecturas recomendadas