Este Mercedes-AMG A45 Posaidon alcanza los 323 km/h. ¡WTF!

Mercedes-AMG A45S Posaidon
Un cómodo y práctico compacto capaz de alcanzar la misma velocidad máxima que un Ferrari F40.

El Mercedes-AMG A45 Posaidon es algo que no esperábamos ver: un Mercedes Clase A volando a 323 km/h en la autobahn. Una velocidad que resulta tremendamente intimidante, especialmente en un vehículo tan pequeño y con una estabilidad que no es precisamente la misma que la de un superdeportivo. A mí personalmente me daría respeto superar los 300 km/h en un Mercedes Clase A, ¿y a ti?

Alucina: Mercedes-AMG SL73e, un súper híbrido descapotable

Se trata de la preparación más salvaje sobre el Mercedes-AMG A45S, el compacto de serie más potente del mercado. El pequeño motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada recibe un nuevo turbo más grande, con el que la potencia se dispara hasta los 525 CV. Ojo porque con este nivel de preparación, el Mercedes-AMG A45S Posaidon es capaz de acelerar de cero a cien en 3,4 segundos y de alcanzar los 323 km/h de velocidad punta. Hablamos de las prestaciones de coches deportivos muy serios, como el Audi R8 V10.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Sin duda es un proyecto espectacular y una de las cosas interesantes es que a nivel estético apenas sufre cambios. En las imágenes vemos una suspensión ajustada y cuya altura parece haberse rebajado. Es de esperar que pueda ser más eficaz para conseguir volar por la autobahn con total seguridad. También vemos que se ha sustituido el logo trasero por el logo de Posaidon y se han añadido las siglas 'RS' junto al emblema 'A45'.

El sistema de frenos parece idéntico al del Mercedes-AMG A45S, así como otros elementos como el escape o las llantas. Esta empresa se dedica únicamente a la preparación mecánica y este Mercedes-AMG A45S con más de 500 CV parece el objeto ideal para quien quiera llevar el concepto de 'compacto deportivo' al terreno de los superdeportivos.

Para los que no necesiten tantas prestaciones pero sí quieran dar un punto todavía más salvaje a su compacto de Mercedes, Posaidon ofrece otro kit de potencia para el Mercedes-AMG A45 algo menos salvaje, con 471 CV (50 más) y un cero a cien en 3,6 segundos. ¡Más que suficiente para pegar al asiento a cualquiera! Personalmente creo que el Mercedes-AMG A45S y sus 421 CV son más que suficientes para cualquiera. 

Está claro que cuando tienes mucho, el ser humano siempre quiere más. El Mercedes Clase A Posaidon con más de 500 CV es uno de esos coches que mete miedo. Estéticamente prácticamente sin cambios, se podría considerar un mata superdeportivos. Un ajusticiador de la Autobahn. Ese concepto de altísimas prestaciones camufladas en un compacto deportivo mola. 

¿Y sabéis lo peor de todo? Que según esta empresa ya están desarrollando una nueva preparación con todavía más potencia. ¿Hasta dónde quieren llegar? Otro de los datos que me preocupa: ¡afirman que esta preparación se puede extrapolar a cualquier miembro de la familia AMG 45! ¿Te imaginas a más de 300 km/h en un Mercedes GLA? Es pensarlo y ponerme a temblar.