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Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: no solo no decepciona, es que asusta

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance
Con nada menos que 843 CV.

Lo veníamos anunciando. Mercedes preparaba la llegada de su versión tope de gama para el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas, y cumple su promesa. Se trata de un coche que prácticamente no tiene rival y que se ha desvelado unos días antes de que debute oficialmente en el Salón de Múnich IAA 2021. Estrena la tecnología “AMG E Performance” y asusta con unos números de otro planeta. Aquí tenéis al Mercedes-AMG GT 63 S E Performance.

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Sin duda la clave del conjunto la encontramos en su sistema híbrido enchufable, aunque antes vamos a echar un ojo a los cambios estéticos respecto al resto de opciones de la gama. En concreto, destaca el nuevo paragolpes delantero inspirado en el AMG-GT, las entradas de aire de mayor tamaño y el gran difusor que monta cuatro salidas de escape. Por supuesto, encontramos una toma de carga, algo también exclusivo de esta versión como podréis imaginar.

En el interior se opta por lucir una tira de color rojo que podemos ver recorriendo el salpicadero y los paneles de las puertas. Contamos ahora con un nuevo botón de selección de modos de conducción ubicado en la parte inferior derecha y con un volante de nueva factura. Por supuesto, cuenta con dos grandes pantallas que cargan el sistema multimedia conocido como MBUX. Hablando de los modos de conducción, este modelo suma algunos más: «Electric”, “Comfort”, “Sport”, “Sport +”, “Race”, “Slippery” e “Individual”.

Y llegamos a la parte fundamental de esta versión. Y es que se había especulado con una potencia elevada, pero no podíamos llegar a imaginar que lo fuera tanto. La marca ha decidido combinar el motor V8 biturbo de 4.0 litros y 639 CV, el utilizado en la variante más potente hasta ahora, con motor eléctrico montado en el eje trasero. Este motor está incluido en un compacto paquete que desarrolla 204 CV y que utiliza una caja de cambios de dos velocidades. Con todo, los números son de locos, resultando de la combinación nada menos que 843 CV.

 

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Con tal potencia y una cifra de par superior a los 1.400 Nm consigue acelerar de 0-100 km/h en menos de tres segundos, declarando 2,9 segundos en la prueba. La velocidad máxima es de 316 km/h, con un consumo de combustible de 8,6 l/100 km. Por supuesto, se basta de la tracción total 4Matic y una caja de cambios de nueve velocidades. Un coche que puede moverse en modo cero emisiones durante 12 kilómetros. Y es que la batería es de baja capacidad, solo 6,1 kWh. En 2022 lo veremos en las carreteras.

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