Mercedes AMG GT R: cazado durante pruebas en la nieve

AMG GT rojo
El Mercedes AMG GT R continua sus pruebas dinámicas antes de su presentación oficial: esta vez se ha cazado en las nevadas carreteras de Suecia.

El Mercedes AMG GT R (el nombre todavía no está confirmado) sigue sus pruebas dinámicas en la fría Suecia antes de su futura presentación oficial, que si tenemos en cuenta las declaraciones de Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG, podría tener lugar en el próximo Salón de Ginebra 2016.

Todavía son muchos los interrogantes que rodean al Mercedes AMG GT más deportivo. Sabemos que será una especie de versión de carreras homologada para la calle, un rival del Porsche 911 GT3 RS, con aerodinámica activa y una serie de mejoras importantes para conseguir un comportamiento de primer nivel.

Sabemos también, viendo estas imágenes espía, que el Mercedes AMG GT R contará con una imagen mucho más radical y agresiva, con mayores tomas de aire en la parte delantera y una trasera protagonizada por un espectacular difusor y, viendo las últimas fotos, con un nuevo sistema de escape central.

Bajo el capó, el Mercedes AMG GT R mantendrá el motor V8 de cuatro litros sobrealimentado pero con una serie de mejoras que permitirán aumentar la potencia desde los 500 CV actuales hasta unos 550 CV: se espera que pueda realizar el cero a cien en unos 3,7 segundos.

Pero como te decía, el mayor secreto de este modelo es el nombre: parece que no llevará el nombre de ‘Black Series’, ya que esta versión está reservada para un Mercedes AMG GT todavía más potente y salvaje que debería llegar en la segunda mitad de 2017. Las opciones que tendrían más sentido son GT3 y GT R, pero Porsche para la primera y Nissan para la segunda, seguro que no estarían muy contentas. Todavía tendremos que esperar un poco para salir de dudas, pero una cosa parece segura: el Mercedes AMG GT más deportivo va a ser una auténtica bestia del asfalto y nos hará babear como niños pequeños.

También te puede interesar:

Un espectacular Mercedes 540K a subasta

Mercedes SLC: una revolución que empieza en el nombre

Los Mercedes AMG Sport se convertirán en Mercedes-AMG

Mercedes Clase E 2016: más tecnológico que nunca

¿Te gusta el Bugatti Chiron? Estos son sus orígenes modernos

Etiquetas: Superdeportivos