Mercedes SLC: una renovación que empieza en el nombre

El Mercedes SLC renueva al SLK estrenando una nueva denominación comercial. Un restyling muy interesante para mantener al día al roadster más pequeño de Mercedes.

Mercedes SLC 2015 frontal

Sobre el papel, el Mercedes SLC es una renovación técnica y estética del Mercedes SLK, que ya llevaba unos cuantos añitos en el mercado sin cambios aparentes. Sus rivales aprietan y para seguir siendo una referencia, Mercedes le ha dado un lavado de cara muy interesante que incluye nuevos motores, nueva imagen y, sobre todo, nuevo nombre.

Y es que la nueva denominación es, posiblemente, la novedad más destacada del Mercedes SLC. Sigue la tendencia de dividir todos los productos de la marca alemana en cuatro grandes bloques, divididos por los modelos de los que deriva cada uno: A, C, E y S. Y es que el SLC comparte varios elementos com el Mercedes Clase C, especialmente en términos de motores y equipamiento.

Estéticamente, el Mercedes SLC recibe un nuevo frontal que sigue la estética de las últimas producciones de la marca, incluyendo la parrilla diamantada. Los faros delanteros pueden ser de LED e incorporar el sistema ILS. En la parte trasera, los pilotos no varían en exceso y lucen un renovado esquema de iluminación LED.

En el interior, los cambios de diseño son menores, pero sí hay muchas novedades en aspectos tecnológicos y de equipamiento. La pantalla central aumenta sus dimensiones hasta las 4,5 pulgadas, una cifra que aumentará hasta las siete en el caso de equipar el sistema COMAND Online. En tal caso, se podrá disfrutar de elementos como radio vía internet, reproductor de DVD, sistema de control por voz LINGUATRONIC o dos puertos USB, entre otros.

En términos de equipamiento, el Mercedes SLC mantiene algunos elementos exclusivos de este modelo como el AIRSCARF, que lanza un chorro de aire caliente a la altura de la nuca, pero también incorpora elementos de auténtico lujo, como el techo de cristal con tecnología MAGIC SKY CONTROL, capaz de variar la transparencia con solo tocar un botón. Por supuesto, equipamiento 'premium' como el acceso al coche 'manos libres', el sensor de parking con cámara trasera o el sistema de prevención de accidentes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, con radar integrado, también estará disponible. De manera opcional, los más exigentes podrán equipar su SLC con un sistema de audio Harman Kardon Logic 7, así como con una exclusiva tapicería de cuero nappa.

Bajo el capó, el Mercedes SLC ofrecerá cinco motores para todos los gustos: cuatro opciones de gasolina y un diésel para los más ahorradores. La gama comenzará con el motor de cuatro cilindros y 1,6 litros de 156 CV, a continuación el motor de dos litros proporcionará dos niveles de potencia: 184 y 245 CV, correspondientes de las versiones SLC 200 y SLC 300 respectivamente. La versión diesel recurre a un cuatro cilindros de 2,1 litros y 204 CV, capaz de conseguir un consumo medio de 4,4 litros a los cien.

Para los más exigentes, el Mercedes-AMG SLC 43 será la opción deseada. Incorpora el motor V6 biturbo de tres litros con 367 CV y un nivel prestacional de primer nivel: consigue una aceleración de cero a cien en 4,7 segundos. Será el primer miembro de la nueva gama Mercedes-AMG 43. Todas las versiones podrán equipar la nueva caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades, de serie en las tres más potentes.

Por supuesto, el Mercedes SLC es un coche para disfrutar conduciendo, por eso su puesta a punto se ha trabajado a fondo. Entre las novedades destaca el sistema DYNAMIC SELECT, que permite transformar el espíritu del coche con solo tocar un botón. Este sistema modifica la respuesta del motor, la transmisión, la dirección y la suspensión, para conseguir el comportamiento deseado en cada momento. Se podrán elegir cinco modos de funcionamiento: Confort, Sport, Sport+, Eco e Individual. Por supuesto, el Mercedes-AMG SLC 43 contará con una puesta a punto específica mucho más deportiva, incorporando la suspensión sport de serie y, de manera opcional, el AMG RIDE CONTROL, con amortiguadores ajustables.

Una serie de mejoras que actualizan al pequeño roadster de Mercedes y le permiten no perder comba respecto a sus rivales. Ahora es más moderno y apetecible, pero no pierde su principal esencia: divertir y emocionar a sus afortunados pasajeros. Llegará a España durante la primavera.

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