Los Mercedes AMG Sport se convertirán en Mercedes-AMG

Mercedes ha decidido terminar con la denominación Mercedes AMG Sport y convertirla en la opción más barata y popular de su división Mercedes-AMG. Con esta decisión se recupera un nombre mítico: 43 AMG.

Mercedes sigue en plena revolución de denominaciones: tras el cambio de nombre de coches míticos como el SLK o el ML, siguiendo el orden de las cuatro gamas principales (A, C, E y S), ahora va a revocar o cambiar una decisión que tomaron hace relativamente poco tiempo. Los Mercedes AMG Sport surgieron para cubrir el hueco entre las versiones 'normales' de gasolina y los explosivos y 'superdeportivos' AMG, una diferencia que en muchos casos era de más de 200 CV. Ahora, todos estos modelos AMG Sport serán convertidos en auténticos Mercedes-AMG.

El primer protagonista de esta nueva línea dentro de Mercedes-AMG fue el Mercedes C 450 AMG Sport, un poderoso sedán con un motor V6 biturbo de tres litros que produce 362 CV. Desde ese momento, surgió también el SUV GLE 450 AMG Sport. Pues bien, a partir de ahora, todos estos modelos se renombrarán bajo la firma de Mercedes-AMG, recuperando una cifra histórica para la marca: 43 AMG.

Efectivamente, en los próximos meses, el Mercedes C 450 AMG Sport pasará a denominarse como Mercedes-AMG C 43. Te recuerdo que este nombre ya fue utilizado en su día por el Mercedes C 43 AMG W202 del año 1997, aunque entonces apenas superaba por poco los 300 CV. Esta denominación también llegará al renovado Mercedes Clase E 2016.

También hemos conocido que finalmente el Mercedes SLC también contará con una versión AMG, pero a diferencia del Mercedes SLK 55 AMG, que equipaba un tremendo motor V8 de 422 CV, su sustituto, el SLC 43 AMG, se conformará con el mismo V6 de 362 CV, una notable reducción de potencia que no ha sentado del todo bien a los amantes de este roadster con mucha mala leche.

Ahora bien, queda analizar qué consecuencias tendrá esta medida. Algunos opinan que es un nuevo síntoma de la importancia de Mercedes-AMG dentro de la marca, otros afirman que esta puede perder algo de exclusividad con una medida para popularizar su gama. El tiempo dirá si por fin Mercedes da en la tecla con este asunto.

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