Nissan Z Proto: ¡nuevas pistas de su zaga inspirada en el 300ZX!

Nissan Z Proto
- Actualizado:
Un homenaje a toda una saga.

El Nissan Z Proto es quizá uno de los coches más esperados de Nissan de los últimos tiempos porque se trata del sucesor del Nissan 370Z y, por tanto, es un deportivo en el que hay depositadas muchas esperanzas. Hoy conocemos nuevos detalles interesantes sobre su diseño y parece claro que será un homenaje a todos los Nissan Z de la historia.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Su debut se producirá el próximo día 16 de septiembre, en el Nissan Pavilion de Yokohama, (Japón) aunque hace unos días ya nos pusieron los dientes largos con el ‘teaser’ que puedes ver en lo alto de este artículo. “Nissan está volviendo a despertar el poder de Z con el nuevo Nissan Z Proto. Hemos combinado 50 años de pasión y legado con tecnología moderna para diseñar la nueva generación del legendario automóvil deportivo Z”, explican en el texto que acompaña al vídeo. 

Lo primero que llama la atención es el diseño del frontal, muy redondeado y que se inspira claramente en el Datsun 240Z. Sin embargo, hoy hemos conocido que la zaga será diferente y muy probablemente inspirada en el Nissan 300ZX. Sí, una trasera minimalista y futurista que promete ser absolutamente espectacular.

Alfonso Albaisa, Vicepresidente de Diseño de Nissan, ha colocado una imagen en su cuenta de Instagram muy reveladora, que muestra unos esbozos de diseño en los que se puede ver una trasera muy similar a la del 300ZX. Sin duda, el diseño original de este deportivo de 1990 es espectacular y que el nuevo Nissan 400Z se inspire en él me parece un notición.

"Proyectos con una carga histórica y emocional importante no llegan todos los días." Con esta frase arrancaba Albaisa su post en Instagram. Parece claro que el futuro Nissan Z será un coche espectacular, un vehículo que deberá mirar al pasado para dar un salto hacia el futuro. ¿Qué más sabemos de este bólido?

Todo parece indicar que bajo el capó encontraremos el motor Nissan VR30DDTT de seis cilindras en V, doble turbo, tres litros y 400 CV. No hay confirmación pero bajo nuestro punto de vista lo ideal sería que mantuviese elementos clásicos como la tracción trasera o el cambio manual, aunque como en el 370Z una caja automática es más que previsible.

El hecho que tenga 400 CV hace que lo más probable es que su nombre sea Nissan 400Z, aunque a día de hoy esto tampoco está confirmado. Tendremos que ir paso a paso, ya que Nissan nos quiere presentar su nuevo deportivo con cuentagotas. La primera cita la tendremos el 16 de septiembre y parece claro que lo que veremos no será un prototipo lejos de la realidad, sino un aperitivo de lo que llegará, previsiblemente, en el segundo semestre de 2021. ¡Pintaza!