Citroën C4 SpaceTourer: cambio de nombre... ¡y con caja EAT8!

Citroën C4 SpaceTourer lateral
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Aires nuevos para el monovolumen más exitoso de todos los tiempos.

Quizá el nuevo Citroën C4 SpaceTourer sea la opción perfecta para ti, tu familia y todos los trastos que tienes que mover. Porque sí, es muy probable que al echar un vistazo a los coches nuevos que llegan en 2018 tus ojos se vayan por inercia a deportivos de la talla del BMW i8 Roadster o el Alpine A110... pero la vida no es siempre tan sencilla. 

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El Xsara Picasso siempre ha sido un auténtico éxito de ventas desde que el Grupo PSA -que ha comprado a Opel- lo hiciera aterrizar en el mercado allá por 1999. ¿Sus argumentos? Un diseño de lo más particular, un espacio interior brutalmente aprovechado y una gama mecánica sencilla e ideal para no dar a sus propietarios demasiados dolores de cabeza. Generación tras generación las cifras del modelo han ido confirmando que se trataba de una muy buena idea y en 2018, después de casi 20 años en el mercado, los responsables de Citroën han creído conveniente darle una vueltecita al concepto. Sin arriesgar demasiado, claro. 

Citroën C4 SpaceTourer: es lo mismo... pero no es igual

Quizá puedes pensar que se trata de lo mismo de siempre, te equivocas: el Citroën C4 SpaceTourer llega a los concesionarios con el objetivo de mantener el nivel de ventas de sus anteriores entregas -aquí la historia del Citroën Xsara Picasso- añadiendo, eso sí, algunos ingredientes nuevos.

Sí, estoy hablando de algo más de tecnología y una pantalla enorme de 12 pulgadas que aglutina la información propia de un cuadro de instrumentos tradicional, el navegador y la información del tráfico en tiempo real. Sé lo que estás pensando y sí, su funcionamiento se combina con el de otra situada en la consola central donde se podrán encontrar todos los elementos del sistema de infoentretenimiento que, entre otras golosinas, también incluye la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. 

En lo que a espacio se refiere, en el C4 Spacetourer no se introducen demasiados cambios: su habitáculo sigue teniendo una gran capacidad para dar cabida a cinco o siete pasajeros con una comodidad real que, además, se completa con un espacio de carga de 537 litros en el caso de la variante estándar y de 643 si se opta por la conocida como Citroën Grand C4 SpaceTourer.

Precio Citroen C4 Spacetourer

El nuevo Citroën C4 SpaceTourer está disponible por un precio de 16.150 euros para su versión de acceso a gama que, en el caso del modelo de siete asientos, asciende hasta los 17.850. 

También tiene sus ediciones especiales, con toques más desenfadados como el caso del acabado del Citroen C4 y Grand C4 SpaceTourer Rip Curl. Como en otras ocasiones, las diferencias fundamentales son toques estéticos, como las pegatinas de Rip Curl en las puertas delanteras, detalles en negro Onyx en las carcasa de los espejos retrovisores y tiradores de las puertas, los cristales para las plazas traseras en un tono oscurecido y, lo más destacados, las llantas de aleación de 17 pulgadas Zéphyr Black diamantadas.

Citroën C4 SpaceTourer y Citroën Grand C4 SpaceTourer Rip Curl

En el interior, las versiones del C4 Rip Curl lucirán una tapicería exlusiva con el logotipo de la marca, inserciones en el salpicadero y en los paneles de las puertas con detalles en blanco sobre los umbrales de las mismas, un juego exclusivo de alfombrillas y una tercera fila de asientos escamoteables para la opción Grand C4 SpaceTourer.

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El acabado Rip Curl se ofrecerá para las versiónes como el bloque de gasolina 1.2 PureTech de 130 caballos, con cambio manual o automático de seis relaciones y la de gasóleo del 1.6 BlueHDi y 120 CV, también de seis velocidades manual o automáticas.

Citroën C4 SpaceTourer: nuevos motores y cambio EAT8

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La oferta mecánica del nuevo Citroën C4 SpaceTourer incluye bloques gasolina con potencias comprendidas entre los 110 y los 165 CV, que se complementan con otro diésel BlueHDi capaz de producir 100, 120 y 160 CV. Asociado a este último podrá estar una nueva caja de cambios automática EAT8 que, además de ofrecer dos relaciones extra en comparación con la existente EAT6, es más compacta, pesa 2 kg menos y, dicen, también es más agradable al uso. Con una reducción del consumo de hasta un 7%.

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