Nuevo Ferrari 488 Pista Piloti, ¡edición exclusiva para pilotos!

Nuevo Ferrari 488 Pista Piloti

Miguel Lorente

Del mundial de resistencia para los clientes más racing

El nuevo Ferrari 488 Pista Piloti es una oda a las carreras. Una forma de justificar por qué Ferrari ama a las carreras y por qué la competición necesita a Ferrari, y todo sea dicho, por qué cualquier aficionado a los coches nuevos necesita a Ferrari en su vida.

Ponemos a prueba Ferrari 488 Pista en Maranello

Si eres fan del motorsport estarás ya con las mariposillas en el estómago ante la llegada casi inmediata de una nueva edición de las 24 horas de Le Mans, evento que eclipsa cualquier otra prueba y que es la CARRERA DE LAS CARRERAS cada año. Pues será en el trazado de La Sarthe donde el nuevo Ferrari 488 Pista Piloti debutará como uno más de los suculentos canapés que alimentan el ambiente antes de que suene la música que da pie al banderazo de salida.

Nuevo Ferrari 488 Pista Piloti

Ferrari 488 Pista Piloti

Además de por estar en las 24 horas de Le Mans, seguro que este coche te ha enamorado desde el primer momento en que has visto las fotos porque, sí, está inspirado en el nº51 de AF Corse (especialista oficial de Ferrari para la preparación de los modelos de carreras) que logró en 2017 el título de marcas y pilotos con James Calado y Alessandro Pier Guidi tras el volante del Ferrari 488 campeón.

Y si te cruzas con uno, que sepas que el nuevo Ferrari 488 Pista Piloti luce un kit que lo hará exclusivo a más no poder porque solo se ha ofrecido a clientes que compiten dentro de los programas 'carrera-cliente' de Ferrari, es decir, pilotos que son clientes y clientes que son pilotos, aunque sea de modo amateur, dentro de las diferentes opciones "Corse clienti".

Este Ferrari 488 Pista vestido de carreras luce en el exterior con franjas tricolor que evocan la de la versión del 488 GTE, una corona de laurel y los logros conseguidos grabados en el centro además de la distinción "PRO" como en los modelos que disputan el WEC, que también aparece, y que indican que son pilotos de máximo nivel los que están dentro de esos coches. Los detalles en negro mate de los apéndices aerodinámicos contrastan con el brillo y la luz que irradia el deportivo. 

Nuevo Ferrari 488 Pista Piloti

El Ferrari 488 Pista Piloti estará disponible en cuatro colores representativos: Rojo Corsa de las fotos, Azul Tour de France, Negro Daytona y Gris Metalizado Nürburgring

En el interior, este Ferrari mezcla un ambiente de carreras y lujo como el 488 Pista pero con detalles exclusivos como los asientos con tapicería en negro con revestimiento Alcántara con perforado especial y que tienen inscritos la franja tricolor de la bandera italiana que también aparece en las alfombrillas o en las levas tras el volante. Un placa identificativa junto con las tapas de carbono en las taloneras de las puertas con el logo del creador de esta maravilla, la empresa Tailor Made, serán sus señas distintivas.

Nuevo Ferrari 488 Pista Piloti

El bloque motor del flamante Ferrari 488 Pista Piloti es el mismo V8 de 3,9 litros y los 720 brutales caballos que catapultan al propio 488 Pista en el 0 a 100 en 2,85 segundos, mientras que los 200 km/h se planta en 7,6 segundos y marca una velocidad máxima de más de 340 km/h. 

Tienes la información sobre el Ferrari 488 GTB en nuestra sección de fichas de coches