Nuevo Ferrari Roma 2020: llega el aniquilador italiano del Vantage

Nuevo Ferrari Roma
Bueno, eso es lo que pretende...

El nuevo Ferrari Roma 2020 nos deja con los ojos como platos. No solo porque sea el quinto Ferrari que se estrena este año en Maranello, algo nunca visto antes para los italianos, sino también porque su aspecto es menos convencional que el del resto.

De hecho, su aspecto nos recuerda más al de coches deportivos como el Aston Martin DB10 o al DB11 que al de un Ferrari, aunque también vemos rasgos que nos hacen pensar en el Ferrari Monza -como es el caso de los faros y el labio delanteros-. ¿Cómo habrán sido las conversaciones sobre esto en la fábrica de Ferrari?

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Ferrari dice que en realidad la referencia ha sido el Ferrari 250 GT Lusso de los años sesenta, aunque también hay mucho en él del Ferrari 456, como es el caso de la trasera, donde destacan sus ópticas y la cuádruple salida de escape.

En el interior del Ferrari Roma lo que más destaca es que la consola central separa al conductor del copiloto, creando dos espacios muy íntimos y diferenciados. En la zona del piloto (porque podemos decir que un Ferrari no se conduce, se pilota) encontramos el volante tradicional de la marca, con el Manettino, pero también con una superficie táctil como la que ya vimos en el SF90. 

Nuevo Ferrari Roma 2020

También hay un panel de instrumentación digital, una pantalla central, otra pantalla enfrente del pasajero, reposavasos y un selector de cambios con un diseño que nos recuerda a los recorridos de una transmisión manual.

En cuanto a su configuración, más que un 2+2, Ferrari dice que es 2+… aunque habrá que esperar a verlo en persona porque a través de las fotografías no nos queda muy claro a qué se refiere exactamente con esto. Intuimos que la clave está en que los asientos traseros son opcionales, pero saldremos de dudas en cuanto podamos. 

Nuevo Ferrari Roma 2020: con V8 frontal

Aunque Ferrari tienda a separar plataformas para los diferentes modelos de la gama, para el Ferrari Roma 2020 ha recurrido al Ferrari Portofino: de hecho, ambos utilizan la misma base pero también el mismo motor V8 biturbo de 3.9 litros, aunque con algunos cambios cruciales. 

En primer lugar, la potencia, que ha subido en 19 CV, hasta los 620 CV de potencia a 7.500 rpm y 760 Nm de par. Viene asociado a un cambio de ocho velocidades DCT, heredado del SF90 Stradale. Por tanto, su rendimiento también ha mejorado, en especial por una reducción de 73 kg en el peso del conjunto, que se queda en 1.472 kg. 

Nuevo Ferrari Roma 2020

El Ferrari Roma logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, es decir, diez décimas más rápido que el Portofino y dos décimas más rápido que el Aston Martin Vantage. Si a esto le sumas una velocidad máxima superior a 320 km/h, debería ser más que satisfactorio.

Ahora, Ferrari ya tiene todos los huecos para el V8 cubiertos. El GTC4 Lusso T es el Grand Tourer con motor V8 frontal, el Portofino, el descapotable con V8 central, el F8 Tributo y el SF90 Stradale tienen la parte más ‘hardcore’ del mercado cubierta con su V8 central y ahora llega el Ferrari Roma, un nuevo V8 delantero en el cuerpo de un coupé, un poco más rápido y más dinámico que el Portofino.

Por cierto, el nuevo Ferrari Roma 2020 también es unos milímetros más largo, más ancho y más bajo que este, 191 mm más largo que el Vantage y 83 mm más corto que el DB11. Respecto a su precio, todavía no hay información oficial, pero no será difícil que arranque por encima del Portofino, es decir, que cueste algo más de 215.229 euros. 

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