El nuevo Ford Puma ST llega en septiembre... ¡pero mira este adelanto!

Ford Puma ST lanzamiento
Un aperitivo sugerente en el que se respira deportividad...

El nuevo Ford Puma ST ya está en la línea de salida. Ford ha publicado un vídeo bajo el lema “casi es el momento de dejar de fingir” en el que nos desvela que su lanzamiento está previsto para septiembre; en concreto, para el día 24. Y eso, a la velocidad a la que pasa el verano, es ¡ya!

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Además, en las imágenes también podemos ver algunos detalles que sugieren cómo será el Ford Puma ST 2020, presentado aquí en un sugerente color verde. Aunque los mayores protagonistas del vídeo que puedes ver más abajo son algunas de las personas que ayudaron en el desarrollo de este SUV compacto deportivo, reproduciendo con su boca lo que podría ser el sonido del motor, también nos muestran parte de la carrocería, del volante, las ruedas -con pinzas de freno en color rojo-, la firma lumínica y la parrilla, que tendrá un diseño de panal de abeja. 

Y es que en general, es de esperar también que presente un aspecto más musculoso, con otros elementos más deportivos como nuevos paragolpes o un spoiler sobre el techo, entre otros. Probablemente también nos encontremos con una doble salida de escape, una suspensión rebajada, llantas específicas y asientos Recaro: una buena combinación en coches deportivos.   

Nuevo Ford Puma ST: su genética le delata...

Pero, ¿sabemos algo más del nuevo Ford Puma ST? ¿Qué hay de su motor? Queda mucho por conocer todavía, pero teniendo en cuenta que estará basado en la plataforma del Fiesta ST, podemos intuir muchas de sus características. En el caso de que compartan motor, estaríamos hablando de un tres cilindros de 1.5 litros turbo capaz de ofrecer 200 CV y 290 Nm, transmitidos al eje delantero a través de un cambio manual de seis velocidades. 

Teniendo en cuenta que el Fiesta ST acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y el mayor peso del Puma, es posible que ese tiempo sea algo mayor. Lo único que deseamos es que sea igual de emocionante que su hermano pequeño. Aquí puedes echar un vistazo a la prueba del Ford Fiesta ST para saber a qué me refiero. 

Desde luego, tiene buenos credenciales y Ford parece convencido en su presentación… Por suerte, no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas. 

Etiquetas: SUV deportivo