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Nuevo Maserati Project24: un deportivo prototipo nacido para el circuito

La marca italiana ha presentado a su próximo deportivo, que podrá conducirse solo en circuito.

Maserati parece haberse animado bastante con los coches deportivos en los últimos años, si es que no contamos a sus recientes berlinas con motor Ferrari como deportivos, claro. Ahora han anunciado una edición limitada del Maserati Project24, un prototipo dedicado a los circuitos.

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Este bólido portará el motor Nettuno del Maserati MC20, un bloque V6 a 90º bitubo de 3,0 litros que usa tecnología derivada directamente de la Fórmula 1, ya que cuenta con un sistema de combustión pre-cámara de doble bujía y una inyección doble directa e indirecta.

Motor actualizado y una agresiva estética

Maseratti MC20 motor Nettuno
Motor Nettuno V6 biturbo montado en el Maserati MC20.

Esta unidad de potencia es capaz de ascender hasta las 8.000 rpm, y en el nuevo Maserati Project24 rendirá a 740 CV de potencia gracias a nuevos turbocompresores más avanzados que los del superdeportivo de carretera.

Este prototipo también contará con suspensiones de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, amortiguadores de competición ajustables y barras estabilizadoras en ambos ejes también ajustables.

Los frenos con pinzas de alto rendimiento y discos de carreras ventilados Brembo CCMR con refrigeración a medida se encargarán de frenar a los 1.250 kg de peso en seco. Algo que trae a colación los 1,69 kg/cv con los que cuenta el coche en relación peso-potencia.

Además de todos estos aspectos, el Maserati Project24 tendrá diversos elementos de homologación FIA, como un depósito de combustible FT3 de 120 litros, extintor de incendios y una jaula antivuelco de arco completo, junto a luces de lluvia homologadas.

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En cuanto al exterior, los bocetos indican ciertas semejanzas con la normativa de GT3, aunque destaca el uso de un alerón de triple anclaje con una aleta de tiburón central y endplates curvados hacia abajo. También aparece en los concept art con llantas aerodisc, difusor trasero en fibra de carbono con dos escapes y una parte frontal con multitud de aperturas de refrigeración.

Por supuesto, el interior está enfocado en este ámbito, con asientos baquet, pedales ajustables, columna de dirección ajustable, arneses de seguridad de seis puntos, panel de control con interfaz de escaneo de datos y control de tracción y ABS ajustables, entre otros muchos elementos.

Esta nueva creación de Maserati será una edición limitada de 62 unidades para todo el mundo, y por el momento no se conoce el precio ni más datos al respecto. Sobre todo de si cumplirá algún tipo de normativa de competición específica. ¡Aún habrá que esperar!

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