Hyundai N Vision 74: un deportivo de hidrógeno híbrido con 679 CV

Foto del redactor Rodrigo García Vita

Un híbrido que combina electricidad e hidrógeno con un diseño de la vieja escuela

La reedición de coches clásicos y su estética es fundamental para los coches eléctricos, donde la emoción inquebrantable de un motor de combustión ha desaparecido y, al menos, puede suplirse con un diseño espectacular. Eso es precisamente lo que inspira el Hyundai N Vision 74.

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Se trata de un coche híbrido de cero emisiones que combina una unidad de potencia de celda de combustible de hidrógeno junto a una batería de 62,4 kWh con carga rápida y 800 V de tensión. La potencia generada por el conjunto asciende hasta los 679 CV y 894 Nm de torque, que se trasladan a las ruedas traseras a través de dos motores eléctricos con vectorización de par.

El objetivo de Hyundai era el de crear un coche deportivo moderno a nivel mecánico y capaz de sobresalir en curvas por encima de los estándares actuales, junto a un diseño rompedor que vuelve hacia el pasado con tintes de restomod.

Por fuera, cuenta con un aspecto muy inspirado en coches como el Delorean, el Lancia 037 o incluso el Audi Quattro S1. Formas cuadradas con marcadas aristas y un conjunto realmente agresivo que bien podría pasar por un coche de rally.

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En el frontal cuenta con cuatro faros LED redondos formados por píxeles junto a un pronunciado splitter inferior. En los laterales del coche encontramos grandes faldones que acaban en las aletas traseras con diversas aperturas de refrigeración. Finalmente, en la parte trasera, un esquema óptico similar al delantero, con un amplio difusor inferior y un alerón estilo GT de doble anclaje.

Bocetos de diseño del Hyundai N Vision 74.
Bocetos de diseño del Hyundai N Vision 74.

También cabe destacar que sus llantas aerodisc le otorgan una estética clásica que, sin embargo, lleva tantos años sin usarse que ha vuelto a resurgir como toda una modernidad. Véase los tapacubos que usan ahora los Fórmula 1 en sus llantas...

Pese al gustazo que ha supuesto su presentación, nos quedamos con las ganas de un vistazo al interior y todas las posibilidades que se pueden presentar en este aspecto, aunque en Hyundai han mencionado que todo se centrará en el conductor y que es un puente entre lo antiguo y lo nuevo.

Siendo sinceros, toda una maravilla que está creando tendencia. Que se lo digan al Opel Manta GSe ElektroMOD revelado hace unos meses. ¡Es momento de rescatar los diseños de antes!