Un nuevo Mini GP podría sorprendernos

Mini GP

Parece que la marca estaría estudiando la posibilidad de contar entre sus filas con un nuevo Mini GP.

Un nuevo Mini GP podría sorprendernos. Parece que la marca estaría estudiando la posibilidad de contar entre sus filas con un nuevo Mini GP, un coche de altas prestaciones en formato reducido. Y esta información nos llega en el contexto de un futuro claro para la marca donde hay poco hueco para un Mini GP tal y como nos imaginamos. Y es que Mini ha anunciado que abandona la caja de cambios manual y que promete ser totalmente eléctrica para 2030.

Mini se ha mostrado firme en esta promesa. Quiere abandonar la caja de cambios manual y promete ser totalmente eléctrica para 2030. Aunque claro, luego leemos estas declaraciones y comenzamos a ilusionarnos. Stefanie Wurst, jefa de Mini, ha dejado claro que el cambio manual ha llegado a su fin, pero también ha confirmado que un Mini GP podría llegar más pronto que tarde.

Mini GP 2020 en Nürburgring

La jefa Stefanie Wurst ha dicho a Top Gear que un Mini GP podría llegar. A la pregunta, ella contestaba: “Sí, definitivamente. No sabemos cuándo ni cómo, pero me encantaría", decía la misma directiva. “Estuve conduciendo el GP actual durante la semana de las 24 Horas de Nürburgring de este año y me encanta. Creo que hay futuro para ese nombre y creo que hace que sea aún más creíble que tengamos equipos compitiendo en Nürburgring”.

Del último GP solo 3.000 fueron fabricados en total. Con sus más de 300 caballos de potencia atrajo todas las miradas, siendo uno de los lanzamientos más pasionales que hayamos visto desde la marca inglesa. El Mini GP de 2012 también nos encantó, con su motor de 1.6 litros y 218 caballos de potencia. Estaremos atentos a la información que proporcione la marca, ojalá se cumplan nuestros deseos.