Nuevo Porsche 718 Cayman GT4: ¡todo lo que debes saber sobre él!

Porsche 718 Cayman GT4 2019

Victor Delgado

Si el anterior Cayman GT4 era excepcional, ¿cómo será este?

¡Por fin conocemos al nuevo Porsche 718 Cayman GT4 2019! Ya teníamos ganas de conocer al pequeño más radical de la gama de Porsche, un coche que en su anterior generación consiguió enamorarnos. De hecho, no tenía nada que envidiar a las versiones más radicales del Porsche 911, ofreciendo unas sensaciones prácticamente iguales, pero a escala. Es decir, que esta versión de 2019 del modelo alemán podría convertirse no solo en uno de los coches más excitantes que puedas conducir este año, sino en esta década... y en la siguiente.

Porsche 718 Cayman GT4 2019: el Cayman más potente

Son varias las singularidades del nuevo Porsche 718 Cayman en su versión GT4 del 2019, pero las que envuelven a las conducción son la que más nos excitan. Empecemos hablando de su motor: es un bloque atmosférico de tipo bóxer, seis cilindros y gran cilindrada; de esos que por desgracia ya podemos contar con los dedos de una mano. Tiene 4.0 litros y entrega su máxima potencia, 420 CV, a las 7.600 rpm. Eso ya es mucho subir de vueltas, pero lo cierto es que se puede seguir estirando hasta las 8.000 rpm.

Porsche 718 Cayman GT4 2019

Solo con esto, el Porsche 718 Cayman GT4 2019 ya pasa a formar parte de nuestra lista de coches deportivos que nos compraríamos sin pensarlo dos veces. ¡Nuestras plegarias han sido por fin escuchadas! Pero espera, que hay más. También cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, y olvídate de una tracción a las cuatro ruedas. A este alemán le va la propulsión, y es al eje trasero a donde se envía toda la fuerza de su motor. ¡Una máquina de derrapar!

Las prestaciones no podían no estar a la altura de su motor, cambio, propulsión... y el alemán alcanza los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos. De su velocidad máxima es mejor que te olvides, ya que los 304 km/h que alcanza podrían llevarte directamente a la cárcel sin ni tan siquiera pasar por la casilla de salida. A no ser que tengas un circuito de confianza en el que domar a esta bestia. En ese caso, no he dicho nada y todo queda bajo tu propia responsabilidad. Pero que sepas que el consumo subirá de los 10,9 l/100km de media que homologa.

La técnica en el Porsche 718 Cayman GT4 2019

Porsche 718 Cayman GT4 Spyder 2019

La aerodinámica ha sido mejorada ostensiblemente, y esta nueva versión consigue un 50% más de carga aerodinámica que su predecesor. En gran parte gracias a su alerón, que genera 12 kg de downforce a 200 km/h. Además, los amortiguadores Porsche Active Suspension Management son de dureza variable y hacen que el conjunto reduzca su altura con respecto a un 718 Cayman normal en 30 mm. ¡Y cómo olvidarse de su diferencial autoblocante mecánico y de un control de estabilidad desconectable en dos niveles! Si es que te atreves, claro está. Aun así, pararlo es fácil gracias a unas pinzas de freno de seis pistones delante y de cuatro detrás.

Y por fuera, ¿qué pasa con este alemán?

Pues pasa que también incluye cambios en su diseño con respecto a la 'sosa' versión estándar. Hay que fastidiarse: ¡es que encima es precioso! Y está disponible en dos 'sabores': Coupé y Spyder (descapotable). Nuevos paragolpes, unas llantas de aleación de al menos 20 pulgadas, ese color amarillo tan sugerente y un interior plagado de Alcantara, piel y aluminio... Bueno, y las jorobas del Porsche 718 Spyder en un claro guiño al 911 Speedster. ¡Necesitamos un rato a solas con él ya! Pero el precio del Porsche 718 Cayman GT4 2019 nos separa inevitablemente de él: desde 107.612 euros para el Spyder y 110.870 euros para el Coupé.

Porsche 718 Cayman GT4 2019