El nuevo Porsche 911 GT3 RS se desvelará el 17 de agosto

Porsche 911 GT3 RS 2023

La nueva cara más radical del 911 se mostrará pronto

El nuevo Porsche 911 GT3 RS está muy cerca de ser desvelado. Tal y como ha anunciado la firma de Stuttgart, la nueva edición de la variante más prestacional de este deportivo se presentará el próximo 17 de agosto. Por ahora, hay pocos detalles sobre lo que conoceremos entonces, pero esto es lo que se sabe por ahora.

No hay mucha información junto a la imagen de adelanto mostrada por Porsche, pero lo que sí se mencionan son algunos aspectos sobre la mecánica. En este sentido, se ha confirmado que este modelo montará un motor bóxer de seis cilindros con cuatro litros de cilindrada. De esta forma, se habla de una potencia de unos 500 CV, pero no se ha señalado una cifra exacta.

Habrá novedades en el chasis y la aerodinámica

Aun así, lo más importante del 911 GT3 RS de 2023 no será solo su propulsor, ya que sus creadores mencionan que se han centrado especialmente en mejorar el chasis y la aerodinámica. Para esto, han tomado como inspiración a los 911 RSR y GTR R GT de competición.

Habrá que esperar para comprobar si estos cambios se traducen en una mejora palpable del comportamiento en carretera y circuito, pero es cierto que ya se pueden apreciar algunas novedades en el lado aerodinámico. Por ejemplo, en la fotografía desvelada se puede ver una unidad camuflada, la cual muestra algunas variaciones en el frontal.

Por ejemplo, en el capó se pueden ver las habituales tomas de aire, que ahora parecen más marcadas. Asimismo, se aprecian por las aletas delanteras las branquias también presentes en la anterior generación, así como unas tomas de aire en los extremos de los paragolpes que han sido cubiertas con cinta aislante. De hecho, es el paragolpes lo que más parece variar en esta versión.

De cualquier manera, será en menos de un mes cuando se conozcan todos los datos del nuevo Porsche 911 GT3 RS. El próximo 17 de agosto se celebrará la presentación, la cual será retransmitida de manera online. Nosotros estaremos muy atentos…

Etiquetas: Motor