El nuevo Renault Clio RS 2016, con 200 o 220 CV. Como prefieras

Elegir entre 200 o 220 CV, he ahí la cuestión…

¿De qué depende que tu nuevo Renault Clio RS 2016 tenga 200 o 220 CV? Del chasis al que esté asociado: Sport o Cup en el primer caso, Trophy en el segundo. Sí: a nosotros también nos gusta más el segundo.

Una saga de pura diversión: la historia del Renault Clio Sport.

Estaba claro que, después de presentar el súper Clio, el Renault Clio Sport RS16, iba a llegar una versión de producción con la que calmar nuestro apetito hasta que el concept pase a las líneas de montaje –estamos convencidos de que lo hará-. Y la marca del rombo ha creado el Clio RS, con Launch Control y sistemas que siempre llevan las siglas RS: RS Drive (esconde tres modos de conducción: Normal, Sport o Race), la aplicación RS Monitor, RS Vision… Suena racing y lo es, aunque sin duda bastante menos que el Renault Clio RS16 que hemos probado. Un hermano mayor casi sin tacha.

Así es el nuevo Renault Clio

Con el nuevo Renault Clio RS, la compañía quiere tender un puente a la competición, por lo que ha escogido un motor 1.6 gasolina turbo, asociado a una caja de cambios de seis marchas y doble embrague con levas en el volante. También cuenta con la tecnología de topes de compresión hidráulicos desarrollada en los rallys por Renault Sport. Bien, este lenguaje sí lo entendemos.

Hablando de su propulsor: el Clio RS 2016 está disponible con una motorización de 200 CV para los chasis Sport y Cup. ¿Cómo se diferencian? El primero lleva llantas que pueden ser de 17 o 18” y da prioridad a la polivalencia y a un uso diario. El segundo es más rígido y sus llantas son de 18”.

El nuevo Renault Clio 2016, con cambios justitos

Pero Renault también propone una variante con 220 CV, la versión Trophy, que pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 seg y tiene una velocidad máxima de 235 km/h. Para distinguirlo físicamente de su hermano, añade a las llantas de 18” un eje delantero que rebaja su altura al suelo 20 mm, mientras que el trasero lo hace en 10 mm. Evidentemente, es el más cercano al Clio RS16, por eso puede equiparse con un escape exclusivo desarrollado por Akrapovic (los macarras y tuneros sabéis de qué hablo. Los que no, quedaos con esta idea: sonido gutural).

El nuevo Renault Clio RS también toma del concept la tecnología de iluminación de LED multireflectores RS Vision, con forma de bandera a cuadros, lo que le proporciona una firma visual única. Las funciones de faros antiniebla, iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo alcance están reagrupadas en este sistema, alojado en una parrilla que parece más ancha gracias a un paragolpes específico.

El look del Clio RS se completa con unos pontones laterales especiales y, en la zaga, un alerón deportivo en el techo, un difusor y la doble salida del escape. La firma RS (siglas de Renault Sport) aparece debajo del logo, en las llantas y en la zona trasera. Ya que tienes un coche tan exclusivo, hay que presumir de él. 

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