Pasar al contenido principal

Toyota GR Supra 2021: llegan cambios en el deportivo japonés

Toyota GR Supra 2.0 Pure

Los puristas deberán estar contentos...

El Toyota GR Supra 2021 regresará al mercado con importantes cambios que llevarán el concepto Supra de Toyota un paso más allá. Sí, sabemos que no hace mucho que lo conocimos y que aún estamos disfrutando de sus mieles pero la evolución de uno de los coches deportivos más apreciados ya está lista. ¡Y la principal novedad es que la marca japonesa ofrecerá un nuevo motor de cuatro cilindros!

No te pierdas: Estos son los Toyota deportivos más salvajes de la historia

El deportivo japonés apenas renovará su imagen o diseño, sino más bien apostará por cambios en sus entrañas. El más interesante será el lanzamiento del Toyota Supra 2021 con motor de cuatro cilindros, un motor más pequeño, más económico y más fácil de mantener. Ideal para los amantes del diseño de este deportivo pero que no podían acceder a la poderosa versión GR con el bloque de seis cilindros.

Toyota GR Supra 2021 con motor de cuatro cilindros

Toyota GR Supra 2.0 Pure

El nombre oficial de esta nueva versión será Toyota Supra Pure 2.0 Turbo, una versión con la que la marca intentará llegar a un público más amplio. El motor suma 258 CV y un generoso par de 400 Nm entre las 1.550 y las 4.400 revoluciones y se asocia a una caja de cambios automática. Una potencia suficiente para poder tener prestaciones de auténtico deportivo: acelera de cero a cien en 5,2 segundos y alcanza los 250 km/h.

La gama del Toyota Supra 2021 se basará en dos acabados de equipamiento, uno con cada motor. En el acabado Pure, correspondiente al motor de cuatro cilindros, se ofrecerá un equipamiento muy generoso, incluyendo elementos como los faros full LED, las llantas de 18 pulgadas, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8,8 pulgadas o el sistema de seguridad abordo Toyota Supra Safety.

Toyota GR Supra: el seis cilindros en lo alto de la gama

Por supuesto, el Toyota GR Supra mantendrá en la cúspide de la gama 2021 el motor de seis cilindros y tres litros de cilindrada con 340 CV y unas prestaciones mucho más serias. Se asociará al acabado Performance e incluye elementos como el escape trasero deportivo, el navegador, un equipo de audio premium o los asientos eléctricos. A nivel estético la principal diferencia son las llantas de 19 pulgadas y los escapes más grandes. Si el Supra te gusta por su diseño, creo que la nueva opción de cuatro cilindros por un precio mucho más razonable y manteniendo buenas prestaciones es una opción a considerar muy seriamente.

Toyota GR Supra 2.0 Pure

Un elemento importante para los amantes de la conducción más pura es el Touring Pack. Incluye el diferencial trasero autoblocante, una suspensión con amortiguadores adaptativos, frenos más poderosos, con pinzas de cuatro pistones pintadas en rojo, así como la máxima conectividad móvil. Un paquete que en el acabado Puré cuesta 6.000 euros y que será de serie en el acabado Performance.

Así es el Toyota Supra menos potente con 258 CV

¿Nuevos Toyota Supra a la vista?

Toyota ha anunciado el lanzamiento de nuevas versiones, orientadas especialmente para el mercado americano, más apasionado por este tipo de deportivos. La principal novedad será la incorporación del bloque propulsor de seis cilindros y 3.0 litros sobrealimentado de origen BMW que, gracias a que han añadido un nuevo turbocompresor, nuevos pistones y un nuevo colector de escape ahora rendirá 50 CV más. ¿El resultado? 387 CV y 499 Nm de par para el nuevo Toyota Supra 2021 en su versión más potente. Esto, claro está, mejorará las prestaciones, de manera que el 0 a 100 km/h, por ejemplo, se reduce a 3,9 segundos. 

 

Toyota GR Supra 2.0 Pure
 

 

Los japoneses han trabajado también en el chasis y para ello han incorporado un monocasco reforzado, una nueva suspensión más deportiva y también han reajustado los amortiguadores, que ahora deberían tener un comportamiento más firme, entre otras modificaciones en control de estabilidad, dirección y diferencial activo. 

 

¿Supra con cambio manual? Un regalo para los puristas... 

Por si esto fuera poco, Toyota parece tener preparada una nueva e interesante versión del Supra con una caja de cambios manual de seis relaciones, que podría lanzarse en los próximos meses. Esto tiene todo el sentido del mundo, claro, si tenemos en cuenta que ya podemos optar por ella en su primo hermano, el BMW Z4.

 Pero el plato fuerte podría llegar en 2022 con el Toyota Supra GRMN, que estaría diseñado para dar lo mejor de sí en la pista de carreras y que sustituiría el motor actual de seis cilindros en línea y un solo turbo (S58) por el twin-turbo que podemos encontrar en el actual BMW M3. Y estamos hablando de 500 CV y 600 Nm de par... veremos en qué acaba la cosa. 

 

Toyota Supra 2021: la tecnología no pasa por alto

Toyota GR Supra 2.0 Pure

Para el Toyota Supra GR 2021, en cualquiera de sus motorizaciones, la marca ha hecho hincapié también en ofrecer un equipamiento de alto nivel, caracterizado sobre todo por una pantalla de 8,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (la actual es de 6,5").

Tendrá también compatibilidad con el sistema Apple Car Play, navegación mejorada -según la marca- y un nuevo equipo de sonido JBL con 12 altavoces, así como múltiples asistentes de seguridad con sistemas como el Control de crucero dinámico o la Frenada automática de emergencia, entre otras.

¿Suena tentador? Lo es, desde luego. Pero probablemente nunca jamás lo veremos en Europa debido a la normativa de emisiones que está dejando por el camino a un gran número de coches realmente deseados con los que tendremos que soñar despiertos. 

Buscador de coches

Y además