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El nuevo Toyota Supra 2021 regresa con 400 CV y una suculenta puesta a punto

De momento, para Estados Unidos

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Toyota GR Supra 2021

El nuevo Toyota Supra 2021 regresará al mercado con importantes cambios que llevarán el concepto Supra de Toyota un paso más allá. Sí, sabemos que no hace mucho que lo conocimos y que aún estamos disfrutando de sus mieles pero la evolución de uno de los coches deportivos más apreciados ya está lista. 

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Y promete emociones fuertes… al menos para Estados Unidos. Y no, no esperes cambios estéticos porque no los hay: hablamos de cambios internos que afectarán principalmente al motor más potente de la gama Supra. 

Se trata del bloque propulsor de seis cilindros y 3.0 litros sobrealimentado de origen BMW que, gracias a que han añadido un nuevo turbocompresor, nuevos pistones y un nuevo colector de escape ahora rendirá 50 CV más. 

¿El resultado? 387 CV y 499 Nm de par para el nuevo Toyota Supra 2021 en su versión más potente. Esto, claro está, mejorará las prestaciones, de manera que el 0 a 100 km/h, por ejemplo, se reduce en 3,9 segundos. 

 

Toyota Supra GR 2021

 

Los japoneses han trabajado también en el chasis y para ello han incorporado un monocasco reforzado, una nueva suspensión y también han reajustado los amortiguadores, que ahora deberían tener un comportamiento más firme, entre otras modificaciones en control de estabilidad, dirección y diferencial activo. 

Quienes prefieran menos poderío, tendrán a su disposición dos versiones más del Toyota Supra GR: el actual Toyota Supra 2020 y una opción con motor de dos litros y cuatros cilindros turbo y 255 CV, con las que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5 segundos. Esta última será, como es lógico, la más asequible y también la más ‘ahorradora’. 

 

Toyota Supra 2021: la tecnología no pasa por alto

Para el Toyota Supra GR 2021, en cualquiera de sus motorizaciones, la marca ha hecho hincapié también en ofrecer un equipamiento de alto nivel, caracterizado sobre todo por una pantalla de 8,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (la actual es de 6,5").

Tendrá también compatibilidad con el sistema Apple Car Play, navegación mejorada -según la marca- y un nuevo equipo de sonido JBL con 12 altavoces, así como múltiples asistentes de seguridad con sistemas como el Control de crucero dinámico o la Frenada automática de emergencia, entre otras.

¿Suena tentador? Lo es, desde luego. Pero probablemente nunca jamás lo veremos en Europa debido a la normativa de emisiones que está dejando por el camino a un gran número de coches realmente deseados con los que tendremos que soñar despiertos. 

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