Opinión: Mitsubishi Lancer o Subaru Impreza. Y tú, ¿de quién eres?

Que empiece el debate. Y los sillazos, claro.

Hay discusiones eternas que, por muchos años que puedan pasar, nunca quedan resueltas por completo y menos aún a gusto de todos. Como por ejemplo la decisión de ir a la playa o a la montaña en vacaciones. Si eres más de lo segundo, estoy seguro de que te habrás planteado la misma pregunta de este artículo aproximadamente 288.931 veces: ¿Mitsubishi Lancer o Subaru Impreza? 

No te pierdas el vídeo del Mitsubishi Lancer Evo de los 650 CV

Aunque los seguidores de ambos modelos encontrarán toneladas de argumentos para decantarse por uno u otro, lo cierto es que los dos son vehículos brutalmente buenos... y efectivos. Buena prueba de ello son los cuatro títulos mundiales que ganó el bueno de Tommi Makinen a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo -aquí tienes su historia- en 1996, 1997, 1998 y 1999. Sí, en esos años nuestro Carlos Sainz trataba de plantarle cara remodelando ovejas con su Escort Cosworth -como el de la Policía británica- o anticipando el destino de los Toyota en las 24 Horas de Le Mans -aquí el resumen de la cita de 2017- con su ya mítico abandono en Margam Park a pocos metros de la línea de meta. 

Pero, a pesar de que su rival aquí tiene un palmarés algo más holgado, no hay que perder ni por un minuto de vista al otro contendiente: el Subaru Impreza -que ahora se llama WRX y nuestro compañero Guisado probó hace algún tiempo-. Con un planteamiento muy similar y un espíritu competitivo hipertrofiado, el modelo nipón nació y creció alrededor del Mundial de Rallyes -aquí tienes cómo ver el WRC 2017 en abierto-, la exigente disciplina en la que permitió a su marca hacerse con el título de constructores en 1995, 1996 y 1997. 

¿Cuál elegirías tú si te dieran la opción de quedarte con uno de ellos? ¿Mitsubishi Lancer o Subaru Impreza? Por si hubiera algún despistado todavía, hay que dejar bien clara una cosa: no estamos hablando de dos modelos de calle sobre los que se construyeron monstruos de la competición. Estamos ante dos bestias de los tramos... a los que con algunas pegatinas menos se los pudo homologar para la calle -aquí tienes los mejores coches dentro de esta categoría-

Vídeo: Colin McRae a fondo con un Subaru Legacy. No necesitas más

Si yo tuviera que quedarme con uno lo haría, sin duda, decantándome por el Subaru. Y no sólo porque la marca siga apostando por él hoy en día. También porque fue uno de los modelos más emblemáticos sobre los que Sir Colin McRae -aquí tienes todos sus coches- hizo las delicias del público en sus mejores años. Y de su chapista, también. ‘If in doubt, flat out’. No es una frase de un loco de la velocidad. Es un modo de entender la vida. Descansa en paz, Colin. 

Y tú, ¿de quién eres? ¡Queremos que incendiéis nuestras redes con vuestros comentarios!

Etiquetas: Opinión