El Pagani Huayra BC ha establecido un nuevo récord en Spa

Pagani Huayra BC Roadster en Spa durante el récord

El vídeo merece la pena, y no solo por la vuelta en sí

Buenas noticias: más de un año después de su anuncio, Pagani está casi listo para comenzar a entregar los Huayra Roadster BC a los clientes.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

La marca dice que los coches de desarrollo han recorrido más de 350.000 km, incluidos más de 45.000 km en "algunos de los circuitos más exigentes del mundo". Trazados como Spa Francorchamps, donde el brutal Huayra descapotable aparentemente acaba de establecer un nuevo récord de vuelta, aunque con algunas consideraciones.

El récord, dice Pagani, es para "coches de carretera homologados a nivel mundial". Afirma que el BC fue llevado a "velocidades extremas a las que normalmente sólo estaría sujeto un coche de carreras".

Pagani Huayra BC Roadster y su récord en Spa

"Al final de las pruebas, el departamento de I+D vio el potencial del vehículo y, con el visto bueno de Horacio Pagani, hizo una vuelta rápida a pesar de las condiciones húmedas del circuito".

El piloto encargado de esta tarea fue Andrea Palma, que también es parte del equipo de desarrollo. Marcó un tiempo de vuelta de 2:23.08, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que el circuito tiene 7.004 metros y que hay que salir airoso de la más que mítica y escalofriante Eau Rouge

Hemos probado el Pagani Huayra BC

Pagani no dice a quién le ha quitado el récord, pero una búsqueda rápida en Google apunta a que se trata del McLaren Senna, que en teoría marcó 2.24:82 en un evento privado el verano pasado, mientras que un Koenigsegg One:1 hizo 2.32:14 hace cinco años con “mucho margen de mejora ”.

El Huayra Roadster BC tiene un motor V12 biturbo de 6,0 litros desarrollado por AMG que genera 800 CV y 1.050 Nm para mover 1.250 kilos. Lo gestiona con una caja de cambios Xtrac de siete velocidades que envía la potencia a los Pirelli traseros, que están hechos para este coche. 

Se construirán 40 BC Roadster. ¿Su precio? Cuatro millones de euros por unidad...

En el vídeo puedes ver a Palma batir el récord y pelear con el Huayra BC alrededor de Spa. En general está muy entretenido, pero la vuelta empieza en el minuto 3:10. Eau Rouge se ve… dura.

Etiquetas: Superdeportivos