Pagani Huayra Lampo: un one-off único dedicado a Fiat. En serio

Pagani Huayra Lampo
Uno de los modelos más especiales de Pagani está inspirado en un Fiat. What?!

Si crees que no puede haber nada más excitante relacionado con Fiat que montar en el Punto que ha obtenido 0 estrellas EuroNCAP, te equivocas: así es el Pagani Huayra Lampo, el último one-off del sello italiano de hiperdeportivos que rinde un brutal homenaje a uno de los prototipos más locos de la firma de Turín. 

¿Quieres uno en miniatura? Aquí tienes la maqueta del Pagani Zonda Revolution

Te gustan los deportivos -aquí los más vendidos en noviembre en España-, ¿verdad? Entonces prepárate para babear con el nuevo unicornio creado por Pagani con la inestimable ayuda de Garage Italia Customs: está basado en el Huayra -¿has echado ya un vistazo al configurador del Roadster?- y su objetivo es hacer recordar a todos los petrolhead lo locos que estaban sus ancestros en el pasado cuando, mediados los 50, se atrevieron a crear el Fiat Turbina. ¿Adivinas qué empleaba el modelo para su propulsión? Oh, sí: una turbina de gas. Imaginación al poder para bautizarlo, ¿eh? 

Como te habrás imaginado ya, el Pagani Huayra Lampo no ha recurrido a un elemento tan llamativo para moverse... y sí a un bloque V12 de seis litros capaz de entregar más de 700 CV a las ruedas del tren posterior. Suena bien, ¿verdad? Pues el motor empleado es prácticamente una anécdota al comprobar el listado de características que lo hacen tan particular: además del paquete aerodinámico ‘Tempesta’, el Lampo -que significa rayo en italiano- luce un interior espectacular que combina una tapicería en tono marrón con algunos paneles en aluminio anodizado que sirven como perfecto contraste con los colores de su carrocería, idénticos a los empleados en el prototipo original. 

No hace falta que lo digas: necesitas saber cuánto vale para empezar a anunciar ciertos órganos no imprescindibles en Wallapop. Tengo malas noticias para ti: el precio del Pagani Huayra Lampo no ha trascendido pero dudo muchísimo que sea tan asequible como los coches que te puedes comprar por menos de 15.000 euros... ni que pueda beneficiarse de planes de ayuda para la compra como algunos coches eléctricos. Te fastidias. 

VÍDEO: nos colamos en el Museo Pagani... ¡y flipamos con sus joyas!

Etiquetas: Pagani