Parece que Toyota podría lanzar el S-FR para tener gasolina con el que enfrentarse al Mazda MX-5

Toyota S-FR

Toyota habría rescatado el prototipo S-FR presentado en 2015 para llevarlo a producción y atacar directamente al Mazda MX-5. Algunos rumores apuntan a que el deportivo compacto llegaría a finales de 2026 o principios de 2027.

En 2015, Toyota especuló con la posibilidad de producir un deportivo compacto y ligero que pudiera rivalizar con el Mazda MX-5. Ese modelo se llamaba S-FR y nunca más supimos de él. Sin embargo, parece que la marca no se olvidó y podría estar listo para entrar en producción.

El fabricante japonés presentó el S-FR en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio en 2015, un pequeño biplaza que causó sensación, pero luego cayó en el olvido. Hasta hoy.

Citando a Best Car Magazine, Forbes señala que la llegada del Toyota S-FR se producirá entre finales de 2026 y principios de 2027 y en el desarrollo ha colaborado Daihatsu y Suzuki.

Algunos rumores apuntan a que Toyota estaba trabajando desde hace tiempo con ambas marcas en un vehículo pequeño con motor central. Sin embargo, parece que el proyecto ha evolucionado hacia un coupé más convencional con motor delantero y tracción trasera que se convertirá en el S-FR.

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Toyota S-FR, un deportivo compacto y ligero con motor turbo

Toyota S-FR

En concreto, se dice que el Toyota S-FR utilizará un motor turbo de tres cilindros con unos 150 CV enviados a las ruedas traseras. Curiosamente, estos datos coinciden con los rumores que apuntan a un próximo GR Starlet, equipado con un bloque de 1.3 litros y 150 CV. Ambos modelos podrían compartir mecánica. 

También coincide con la cilindrada del motor del Daihatsu Vision Copen Concept presentado el pasado mes de octubre en el Salón de la Movilidad de Tokio.

Según The Drive, el diseño del S-FR se revisará para la producción con una parrilla más pequeña y faros modificados. No se ha dicho nada sobre la posible implementación del prototipo S-FR Racing que aparece en la imagen, con su agresivo alerón trasero, los faldones, el splitter y el difusor. 

Estos elementos podrían ofrecerse como accesorios o incluso como exclusivos de una hipotética versión GR, aunque esto es una simple especulación.

En cuanto al precio, podría rondar los 21.000 o 22.000 euros, por lo que sería bastante más barato que el Mazda MX-5 con el que aspira competir. De todas formas, todavía es pronto para saber si, finalmente, el S-FR acabará llegando a otros mercados, como al español.