¿Pensando en comprar un Audi? El rio Neckar te quiere fastidiar

Audi Neckarsulm
La mayor planta de Audi, la de Neckarsulm, donde produce el R8, los RS o el popular A4, ha tenido que parar por culpa de las inundaciones. ¡Menuda faena!

Una inundación en una fábrica de coches tiene que ser una de las cosas más duras que se pueden ver relacionadas con el agua. Las intensas lluvias que tuvieron lugar el domingo y ayer lunes en la zona de Baden-Württemberg, en el sudoeste de Alemania, provocaron que la enorme fábrica de Audi en Neckarsulm tuviera que cesar su actividad.

No te lo pierdas: ¡estos son los nuevos faros LED del Audi A5 2017!

Y esto supone una tremenda faena, teniendo en cuenta que esta factoría es la más importante de la marca, junto con la que disponen en Ingolstadt, Baviera. En ella trabajan 16.000 personas y se producen unos 1.300 vehículos al día, entre los cuales destacan los Audi R8 y Audi R8 Spyder así como todas las versiones RS. Los interesantes, vaya.

Las inundaciones provocaron un caos logístico en la zona así como inundaciones en algunas zonas de la megafactoría. Por ello, durante el lunes la actividad cesó por completo, aunque se trabajó muy duro para poder reabrir lo antes posible. El río Neckar se desbordó en varias zonas, anegando pueblos, industrias y campos de cultivo.

Al parecer, Mercedes tuvo más suerte, ya que en esta misma zona cuenta también con una factoría, la de Untertuerkheim, donde 18.000 personas se encargan de producir motores, transmisiones y ejes, y que pudo continuar con su actividad pese a la amenaza del Neckar y a las intensas lluvias.

Las últimas noticias confirman que la producción se pudo reanudar parcialmente ayer por la tarde, aunque estoy seguro que este pequeño problema ralentizará el ritmo de fabricación y esto puede afectar a la entrega de tu nuevo Audi. Parece que todo se ha quedado en un susto, importante, eso sí.