Pasar al contenido principal

Pogea Racing no se olvida del Alfa Romeo 4C. ¡Nueva preparación!

Y ya van 3.

El Alfa Romeo 4C Pogea Racing es una de las preparaciones que más gustan en la redacción de Top Gear y cada vez que esta empresa se pone manos a la obra, nosotros empezamos el día con una sonrisa. El Pogea Racing Zeus003 es la nueva preparación sobre el Alfa Romeo más cachondo de los últimos años, un modelo que destaca por sus detalles de fibra de carbono y por su color azul espectacular.

Te interesa: no te pierdas las curiosidades de la fábrica de Ferrari

Lo de 003 viene porque es el tercer ejemplar que fabrican, pero como cada uno tiene un toque único, se pueden considerar como preparaciones muy específicas. El Alfa Romeo Pogea Racing destaca por una serie de elementos que mejoran su presencia, como un nuevo paragolpes frontal con aristas más contundentes, un alerón en la zaga o la decoración que une los pilotos traseros, en fibra de carbono y que dota a la trasera de más mala leche.

En este modelo, no podemos evitar hablar del espectacular color azul turquesa del Pogea Racing Zeus003, un tono mate con muchos detalles que luce realmente bien. ¡Espectacular me atrevería a decir! Combina a la perfección con los detalles en fibra de carbono y con las llantas de 19 pulgadas pintadas en color negro. 

 

preparaciones lujo deportivo altas prestaciones

 

Una cosa que me gusta mucho de este color es que es suficientemente llamativo como para llamar la atención, algo importante en un coche así, pero también es un color que dota al conjunto de un toque elegante y refinado. Los azules siempre suelen ser una buena opción para vestir a coches deportivos.

 

Alfa Romeo 4C by Pogea Racing

Uno de los elementos característicos de esta preparación es la nueva suspensión regulable, lo que permite al 4C verse todavía más pegado al suelo y mejorar aún más la sensación de empaque. Se rebaja la altura en 50mm, una cifra realmente importante teniendo en cuenta que la altura original ya es suficientemente baja.

A nivel mecánico, la preparación es importante. Para muchos, el Alfa Romeo 4C tenía un motor demasiado justo en términos de potencia bruta, por eso el Alfa Romeo 4C Pogea Racing aumenta la potencia hasta los 351 CV y 465 Nm de par. Una cifra mucho más seria que permite a este pequeño deportivo acelerar de cero a cien en solo 3,4 segundos. ¡Cifra de superdeportivo!

El precio del Pogea Racing Zeus es de 50.000 euros. Pero ojo, eso antes de impuestos y sin incluir el coche original. ¿Ya estabas saltando de felicidad y te he cortado el rollo, verdad? Bueno, al final, la imagen, el diseño y las prestaciones se pagan. Piensa que por menos de 100.000 euros tienes una pequeña bomba con una estética brutal.

Y además