¡El Polestar 1 aprueba su primer 'crash test' con nota!

Polestar 1 crash test
¡A la primera va la vencida!

Buenas noticias para el Polestar 1, que aprueba su primer 'crash test' con nota. Era, por tanto, la primera vez que Volvo ponía a prueba su carrocería de polímero reforzado con fibra de carbono en situaciones reales de impacto. "Hemos explorado lo desconocido", explica Thomas Ingenlath, jefe ejecutivo de Polestar. 

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"Esto ha sido un punto crucial en el desarrollo del Polestar 1; teníamos que saber si las ideas y cálculos que habíamos hecho para la fabricación de este coche eran correctas. Y lo eran", añade.

Al contrario que con un cuerpo de acero, donde la flexión ayuda reducir la cantidad de energía que alcanza a los ocupantes del vehículo, la fibra de carbono disipa la energía fraccionándose. 

Por tanto, durante el 'crash test' del Polestar 1 se prestó mucha atención a este detalle, para ver como la fibra de carbono reaccionaba a las fuerzas extremas implicadas en el impacto. 

Las pruebas que se llevaron a cabo fueron las siguientes: para la verificación del prototipo del Polestar 1 se impactó el coche contra una barrera a 56 km/h, simulando un impacto frontal.

Polestar crash test

El resultado fue que la mayor parte de la energía era absorbida por la estructura de choque del Polestar 1, y el resto era mitigada por los paneles de fibra de carbono de la carrocería que permanecía rígida y no mostraba signos de flexión o desalineación tras el accidente.

"Esto confirma que la fibra de carbono tiene los mayores estándares de seguridad. Es un ejemplo de cómo Polestar encabeza el desarrollo de nuevas tecnologías en el Volvo Car Group", sentencia Zef van der Putten, responsable de fibra de carbono de Polestar. 

Si estás interesado en este nuevo coche, debes saber que el precio del Polestar 1 ya está disponible. Ahora está en tus manos decidir si pagar una fortuna o no por este coche híbrido... 

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