¿Precio del Polestar 1? ¿Pagarías esta fortuna por este coche híbrido?

Los rivales del Polestar 1
Ya sabemos su precio y no es bajo, como se esperaba.

Entre las novedades del Salón de Pekín 2018, el Polestar 1 ha brillado con luz propia, especialmente por un motivo: ya conocemos el precio del Polestar 1, el primer modelo de la nueva marca exclusiva de Volvo, y no es bajo: 155.000 euros. También hemos conocido el precio de este coche en los otros mercados donde se venderá, como el americano, dónde se podrá comprar por 155.000 dólares y también en el mercado chino, que se pondrá a la venta por 1,45 millones de yuanes, unos 188.000 euros al cambio.

Este será el precio del Polestar 1 y más de uno podrá pensar que es mucho, pero quizás, si recordamos lo que ofrece a cambio, quizás no sea tan caro. Te recuerdo que se trata de un gran turismo de lujo con un sistema híbrido que produce 600 CV y 1.000 Nm de par. Con el motor de gasolina en el eje delantero y sus dos motores eléctricos en el eje trasero, uno en cada rueda, el Polestar 1 es capaz de acelerar de cero a cien en menos de cuatro segundos, mientras que alcanza los 250 km/h de velocidad máxima limitada: pocos coches nuevos son tan rápidos consumiendo tan poco.

Ahora bien, quizás lo más interesante de este deportivo, que sin duda será uno de los coches híbridos más interesantes del mercado, será su autonomía eléctrica: homologa 150 km y se espera que en la vida real no tenga problemas para poder realizar unos 75 km al día: ¿el deportivo perfecto para usar en el día a día sin gastar y sin contaminar nada?

Precio del Polestar 1: 155.000 euros

Se asienta principalmente sobre la plataforma SPA de Volvo, aunque los chicos de Polestar afirman que han modificado hasta el 50% del chasis para adaptarlo a las nuevas necesidades. Cuenta con suspensión deportiva Öhlins con válvula electrónica en cada amortiguador para adaptar su dureza al estilo de conducción o al estado de la calzada. Los frenos son Akebono con seis pistones y discos de 400 mm. ¡Sin duda, un auténtico deportivo!

Por 155.000 euros te llevas un deportivo 2+2 muy lujoso, con un diseño muy limpio y atractivo, con un sistema de propulsión muy eficiente y prestacional y muy ‘ecofriendly’ para quien busque las prestaciones más limpias. Es difícil encontrar rivales a la altura, ya que un BMW i8 es un biplaza menos potente y un Lexus LC no tiene un comportamiento tan deportivo. Un coche único para un cliente muy especial: queda por conocer finalmente cuántos coches fabricarán al año, se rumoreaba que unos 500 ejemplares, pero según Volvo, unos 7.000 clientes ya se han interesado por él, por lo que la cifra podría aumentar considerablemente.
 

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