Porsche en 2022: cinco coches nuevos y una presentación

Porsche 718 Cayman GT4 RS

¡Menudo año se avecina!

En Porsche están últimamente algo liados, y no solo en lo relativo al tema de chapa pura y dura: los combustibles sintéticos, la gran apuesta para la supervivencia de sus deportivos, es otro de sus grandes frentes.

Pero, como no puede ser de otro modo, lo más llamativo es la llegada de sus novedades. Y en 2022 Porsche va a lanzar un buen puñado de coches nuevos, deportivos con garra que darán de qué hablar.

Porsche Macan 2022

Porsche Macan S 2021

Este SUV deportivo ya se ha presentado y, como no puede ser de otro modo, nos ha encantado. La prueba del Porsche Macan 2022 demostró que se puede llevar un poquito más allá el comportamiento de este modelo. 

Aun así, no esperes grandes cambios estéticos: algunos ajustes que hay que buscar con lupa son las principales novedades en cuanto a lo que se ve. Aquí tienes más información acerca del Porsche Macan 2022.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

Porsche 718 Cayman GT4 RS

Puede que sea el deportivo definitivo; el arma total de los circuitos de aficionados. El deportivo que desearás con todas tus fuerzas. Si el Porsche 718 Cayman GT4 nos sacó una sonrisa durante su prueba, la llegada del Cayman GT4 RS promete hacernos llorar. 

Llorar de alegría, sin duda, y también de pena, porque el 718 Cayman GT4 RS (pincha en estas letras azules para saber más), con su bóxer seis de 4,0 litros, seguro que tiene un precio más que abultado y también un cupo de ventas acorde con su exclusividad.

Porsche Cayenne 2022

Porsche Cayenne 2022 es el SUV más rápido en Nürburgring record

El primer Porsche Cayenne era el SUV deportivo que nadie había pedido y pocos aficionados aceptaron. Pero fue el modelo que lo cambió todo en la marca y, con el paso del tiempo, uno de los superventas que más satisfacciones ha dado en Stuttgart.

Del model year 2022 hay pocos datos aún. AUTOBILD.es nos contó que el Cayenne 2022 era el SUV más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7:38.925. Lo que no sabemos es si se trata de la versión actualizada Turbo GT que ya probamos hace unos meses...

Porsche Panamera 2022

Porsche Panamera 2022

La berlina grande se pone al día con un ligero lavado de cara junto al que llegarán, seguramente, algunos ajustes en cuanto a motores. Por ahora no se sabe nada más que hará su aparición el año que viene.

También puedes apostar por una mejora en la conectividad y a una imagen que se acercará algo más a los Taycan Cross Turismo.

Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 G3 RS.
Porsche 911 G3 RS.

Antes decía que el Cayman GT4 RS era "El deportivo que desearás con todas tus fuerzas". Pues bien: en realidad el mundo se va a dividir en dos bandos. Los que no quieran un GT4 RS suspirarán por la versión más extrema del mejor deportivo del mundo (esto último es de cosecha propia).

El Porsche 911 GT3 RS 2022 será un monstruo de circuitos del que se cree que podría llegar con un bóxer de cuatro litros con entre 550 y 600 CV. Aparte, una aerodinámica extrema y una puesta a punto fuera de toda lógica serán partes de la ecuación.

Porsche Macan eléctrico

Porsche E Macan

Y este sin duda será una de las presentaciones del año, ya que en realidad llegará al mercado en 2023. El Porsche Macan eléctrico supondrá un paso más en el camino de la electrificación de la marca. Será importante porque además se supone que "democratizará" el acceso a los Porsche eléctricos.

Cuando empecemos a ver imágenes del nuevo SUV eléctrico de Porsche a partir de mediados de año, estaremos ante un modelo con cambios estéticos y asentado en la plataforma PPE que también utilizará el Audi A6 e-Tron. Aquí tienes lo que nos contó Michael Steiner, director de ingeniería de la marca, acerca del Macan eléctrico.

Etiquetas: SUV deportivo