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El Porsche Macan 2021 recibe un facelift y coexistirá con el eléctrico

El GTS es 60 CV más potente que antes

En 2023 llegará la versión eléctrica, sí, pero esto que ves aquí es el nuevo Porsche Macan para 2021 con sus motores de gasolina. 

El gran plan de Porsche pasa por que su próximo SUV eléctrico, que por ahora se llama E-Macan, coexista con el actual durante un tiempo. En palabras del director de ingeniería de Porsche, Michael Steiner, eso es "para que los clientes y los reguladores puedan elegir", y porque la empresa "no sabe cómo de rápido se producirá el cambio en las diferentes regiones".

La gama del Porsche Macan 2021

Antes del Macan eléctrico de 2023, invertiremos en actualizar el existente”, prometió Steiner en mayo. Y ahora aquí está, con el motor, la tecnología y las mejoras estéticas diseñadas para mantener lo que ya es un automóvil de ocho años con una sensación relativamente fresca durante algunos años más. 

Desde el principio llegarán los Macan, el Macan S y el Macan GTS. Sí, falta el Macan Turbo, pero seguro que llega en un futuro no muy lejano.

El nuevo Macan estrena un motor de gasolina de nuevo desarrollo con 2,0 litros y cuatro cilindros. Tiene una potencia de 265 CV, hace el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 232 km/h. 

En cuanto al Macan S y GTS, utilizan el mismo V6 de 2,9 litros biturbo, pero con potencias superiores a sus versiones anteriores. El Macan S tiene 380 CV (26 más que antes) y el GTS llega a 440, que son nada menos que 60 CV más. Eso hace que el Macan S 2021 sea tan poderoso como el Macan GTS anterior y que el nuevo GTS llegue al nivel del antiguo Turbo.

Todos los Porsche Macan reciben la transmisión automática PDK de siete velocidades y la tracción total. Y en la marca prometen que los ajustes en el chasis y la suspensión han hecho que el SUV pequeño de Porsche, que ya va bien, sea aún mejor para conducir. 

La suspensión adaptativa PASM es opcional en el Porsche Macan de acceso, pero es de serie en el S y GTS. Este último es 10 mm más bajo que el S y añade una "suspensión neumática deportiva" que se ha endurecido en comparación con la del  GTS anterior. 

En la lista de opciones tienes todo lo habitual, desde el Porsche Torque Vectoring, que hace magia con la dinámica del coche hasta neumáticos de altas prestaciones.

Aunque el frontal y la trasera del Porsche Macan 2021 son nuevas, no se ve muy diferente, aunque tampoco es que lo necesitara.  Los cambios son más obvios en el GTS con los detalles en negro del frontal. Los cambios en el interior también parecen sutiles, pero mira de cerca. 

Muchos de los botones de la consola central se han reemplazado por el panel táctil que montan los Cayenne, Panamera y 911 y la palanca de cambios es más pequeña. Y como no puede ser de otro modo, hay una pantalla grande: tiene 12,9 pulgadas y utiliza tecnología Porsche de última generación.

¿Y los precios? Como es normal, el Porsche Macan 2021 no va a ser barato. La gama queda así:

  • Precio del Porsche Macan 2021: 68.540 euros
  • Precio del Porsche Macan S 2021: 83.468 euros
  • Precio del Porsche Macan GTS 2021: 102.427 euros
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