Un Porsche 911 Carrera RS NGT se subasta y podría ser tuyo... si puedes pagarlo

Deja de babear y prepara el dinero.

¿Te gustan los deportivos? En el caso de que la respuesta sea afirmativa, es imposible que no hayas empezado a hiperventilar al ver las imágenes del espectacular Porsche 911 Carrera RS NGT sale a subasta próximamente. Tranquilízate: es lo normal. Yo también lo quiero... ¿vamos a medias?

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

Sí, el increíblemente bello coche que ves es un Porsche 911 Carrera RS NGT, que era la versión más salvaje que se podía comprar de calle del modelo 964 -que, como sabrás, estuvo en el mercado entre los años 1989 y 1994-. ¿Por qué era la más salvaje? Se trataba de la versión homologada para ir a comprar el pan de los modelos pertenecientes a la copa monomarca de la firma alemana que, sometidos a una dieta de adelgazamiento bastante estricta, lograban conformarse con parar la báscula en 1.220 kg de puro músculo: 260 CV transmitidos a las ruedas traseras nacidos en su motor bóxer de 6 cilindros y 3,6 litros. 

"¿Y por qué siento un cosquilleo cuando lo veo, si sus cifras tampoco son tan impresionantes?", pensarás. Muy sencillo: sólo se produjeron 290 piezas de esta maravilla con ruedas, cuyo bastidor número 76 es el que ves en las imágenes. Tiene sólo 40.000 kilómetros y un historial más limpio que el material de un quirófano. ¿No te lo crees? En toda su vida -se matriculó por primera vez en el año 1991- sólo ha pasado por cinco dueños: tres alemanes, un japonés y otro del Reino Unido, donde este precioso Porsche 911 Carrera RS NGT va a salir a subasta. 

A la venta un BMW M1 Procar de calle... ¡con 19 kilómetros!

Y ahora llegamos a la parte más difícil de todas: hablar del precio. En Silverstone Auctions -la casa encargada de gestionar su venta- estiman que su valor de compra será de entre 135.000 y 155.000 libras -entre 155.000 y 177.000 euros- que, teniendo en cuenta su historial, estado de conservación y pertenencia a una serie limitada, me parecen un regalo. No te preocupes, porque si no te llega para comprar el Porsche 911 Carrera RS NGT de las imágenes quizá puedas pujar por otro de los 64 vehículos que integran el lote de la subasta Porsche Sale que tendrá lugar el 15 de octubre, donde encontrarás unos cuantos 911, 928, un 968 ClubSport... e incluso un 924 con menos de 20.000 kilómetros en el marcador. 

Si sacamos los billetes ya podríamos conseguir buen precio, ¿vienes?