El Porsche 911 GT2 RS ha marcado un nuevo récord en Nürburgring

porsche manthey racing nurburgring
Ha mejorado en más de cuatro segundos.

La categoría de vehículos de producción homologados para circular por carretera ha registrado un nuevo récord. El Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing se ha coronado como el más rápido de su categoría, un coche que equipa el paquete Performance de la compañía y que es el aliado perfecto para los clientes que quieren un coche para tandas. El piloto de prueba de Porsche, Lars Kern, fue el encargado de firmar el récord.

El Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing ha dado una vuelta al popular circuito alemán en un tiempo de 6:43.300 minutos, rebajando el anterior récord en 4,747 segundos. El coche que ha conseguido el récord cuenta con el kit Performance de la compañía alemana fundada en 1996 por Olaf Manthey. Una empresa conocida por ser equipo de carreras que tiene sede cerca del circuito de Nürburgring.

El 911 que ha pilotado Kern y que firma el nuevo récord montaba unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera. Para poder lograrlo ha registrado una velocidad media muy alta, de nada menos que 185,87 km/h. Para que os hagáis una idea del trabajo aerodinámico, el coche consigue a 200 km/h una carga aerodinámica aumenta de 49 a 70 kg. en el eje anterior y de 93 a 200 kg. en el posterior. Igualmente, la rebaja de peso es importante, pues entre otras cosas cuenta con llantas de magnesio de 20 y 21 pulgadas, consiguiendo con ellas bajas más de 11 kg. su peso.

porsche manthey racing nurburgring

“Con estos componentes de reciente desarrollo, hemos conseguido que un coche extremadamente bueno sea incluso mejor. El 911 GT2 RS con el Kit Performance de Manthey se adapta perfectamente a las necesidades de aquellos clientes a los que les gusta llevar sus coches a los circuitos, especialmente al Nürburgring Nordschleife. El tiempo de vuelta registrado de 6:43.330 equivale a 6:38.835 minutos para la antigua variante más corta, lo que deja claro que la mejora es sustancial”, dice Andreas Preuninger, Vicepresidente de Modelos GT de Porsche AG.

“Nuestros clientes de vehículos GT usan habitualmente sus coches en tandas libres en circuito. Los ingenieros de Manthey y Porsche han desarrollado juntos un pack con una puesta a punto perfecta, que permite al 911 GT2 RS alcanzar un rendimiento aún mejor”, afirmaba Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de las Gamas 911/718.

“El 911 GT2 RS se pega al asfalto con el Kit Performance de Manthey; notas como si estuvieras en un coche de competición, especialmente en las curvas rápidas. Es increíble como pasa sus 700 CV a la carretera y lo sorprendentemente bien que frena, al tiempo que mantienes de forma fácil el control”, concluía Lars Kern.