Este Porsche 911 Restomod inspirado en los 'trackdays' es glorioso

¿La mejor réplica de los S/T de los setenta?

Este Porsche 911 Restomod inspirado en los ‘trackdays’ nos ha ganado el corazón… pero no exactamente en sentido romántico, sino porque lo hace palpitar de emoción. Como suele ser habitual cuando hablamos de Porsche, vaya. Y es que nadie puede negar que dp Motorsport ha llevado a cabo un gran proyecto.

No te pierdas: Los mejores clásicos con motores modernos, ¡vivan los restomods! 

Tomando como base un Porsche Carrera 3.2 de 1985, ha realizado una réplica de los 911 S/T de 1970/1971, grandes protagonistas en los ‘trackdays’ de los años setenta. Originalmente, el S/T se produjo en muy pocas unidades, aunque fue una excelente antesala para los Carrera RS y RSR.

Sin embargo, este restomod del 911, que tan solo pesa 940 kg, pretende ser más útil para el día a día de lo que en su momento era el S/T, aunque la compañía mantiene que ha sido diseñado con los circuitos en mente. ¿Qué mejor sitio cuando hablamos de coches deportivos?

Estéticamente es una bomba: cromados por doquier, intermitentes de inspiración retro, doble salida d escape y lo mejor, esas llantas Fuchs (aunque en el modelo original, solo las delanteras eran de este tipo; las traseras eran Minilites. 

Porsche 911 Restomod Trackdays

Por tanto, dp Motorsport no ha sido 100% fiel a la fuente de la que bebe… El motor es un 3.6 litros heredado de un Porsche 964 con 294 CV y la suspensión es una KW Clubsport a estrenar. 

“No era nuestra intención crear una réplica 100% real del Porsche 911 S/T”, explica Patrick Zimmermann, hijo del fundador de la compañía. “En su lugar, estábamos más centrados en ofrecer un equipamiento deportivo con estilo y una gran cantidad de diversión”. Y hablando de diversión, no te pierdas la prueba del Porsche 911 992

Porsche 911 Restomod Trackdays

Por cierto, no han dicho ni palabra sobre quién será el propietario de este Porsche 911 Restomod pero sí que reconocen que ha sido alguien que ha estado activo en el mundo de la competición de resistencia VLN en Nürburgring. 

Por tanto, estamos seguros de que sabrá sacarlo provecho y también de que Internet acabará desvelándonos su identidad.