Este Porsche 914 2021 basado en el Porsche Cayman S no puede molar más

Porsche 914 2021
Hay que hacer más cosas así.

Todos sabemos que en Inglaterra los coches deportivos se viven con otra pasión. Los chicos de Fifteen Eleven Design triunfan modificando y creando vehículos clásicos utilizando la más moderna tecnología en términos de altas prestaciones, seguridad al volante o diseño. Su última creación es un homenaje moderno al Porsche 914, un pequeño roadster desarrollado junto a Volkswagen y que es uno de los Porsche más simpáticos de la historia.

Te interesa: estas son las mejores restomod que hemos visto en 2020

El Porsche 914 2021 se basa sobre el Porsche Cayman S de segunda generación, del que mantiene inalterado el chasis o el motor bóxer de seis cilindros y 300 CV. Pero a partir de ahí, prácticamente todo está modificado: la carrocería se ha creado principalmente en fibra de carbono y reproduce casi con exactitud las formas y la línea del Porsche 914.

Porsche 914 2021, modernidad clásica

Porsche 914 2021

Sí, es interesante como dos conceptos tan antagónicos se combinan para crear algo único y muy especial. Por ejemplo, en el frontal se mantiene el diseño de los faros pero gracias a la tecnología LED el resultado es mucho más sugerente. El principal cambio en este sentido es el abandono de los faros escamoteables, más complicados de homologar en nuestros días.

Sin embargo, tal como se puede ver en las fotos, la similitud entre el Porsche 914 clásico y la creación moderna es sorprendentemente alta. Pequeños detalles como las llantas, los retrovisores o las manetas de las puertas se han cuidado mucho para que, pese a estar ante un coche moderno, el espíritu sea exactamente el mismo que el original.

¡Y mucho más divertido para conducir!

Porsche 914 2021

La estética clásica con la tecnología de un deportivo moderno. ¡El sueño de muchos! Es el caso de este Porsche 914 2021, ya que está basado en uno de los Porsche más interesantes a nivel de conducción: el Cayman S con 300 CV. Por supuesto, los chicos de Fifteen Eleven Design completan el cóctel con una suspensión de dureza ajustable, unos frenos Brembo más grandes o un sistema de escape más ligero y con una banda sonora más contundente.

Pequeños detalles aquí y allá para ofrecer a los clientes de la empresa algo único. Por experiencia no será: ya han preparado vehículos como un Maserati 3500GT de 1962, un Ford Escort Mk1 Speedster o un MG K3 de la Mille Miglia preparado para competir en Goodwood. Este Porsche 914 2021 tiene todo para convertirse en un objeto de deseo de los amantes de este roadster clásico. ¿Una pena que su precio vaya a ser difícilmente alcanzable!
 

Etiquetas: Restomod