Porsche reinterpreta el clásico 911 Sport Classic para regresar al futuro

Porsche 911 Sport Classic (1)

Gustavo López Sirvent

Se pondrá a la venta a partir de julio de 2022

A pesar de que la RAE no reconozca el término, una “reinterpretación” es algo así como una nueva versión de algo con aportaciones personales significativas. Ahí, Porsche ha querido regresar al futuro reinterpretando el 911 Sport Classic. Es el segundo de los cuatro artículos de colección que ha presentado a partir de su estrategia Heritage Design tras el 911 Targa 4S que se presentó en 2020.

Un total de 1.250 ejemplares del modelo de edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur revivirán el estilo de los años 60 y principios de los 70. Al igual que su predecesor inmediato, el 911 Sport Classic 997 presentado en 2009, la apariencia de este modelo está inspirada en el 911 original (1964-1973) y, en particular, en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972. 

El 911 Sport Classic ya está a la venta, con precios a partir de 272.714 euros (precio en Alemania), según informa la propia marca. La entrega estará disponible en los Centros Porsche Europeos a partir de julio de 2022 y seguirán otros mercados.

Porsche Design también ha creado un cronógrafo de alta calidad disponible exclusivamente para los conductores que compren el vehículo de edición de coleccionista. El reloj recoge a la perfección numerosos detalles del nuevo diseño 911 Sport Classic. 

Reinterpretando elementos de diseño históricos

Porsche 911 Sport Classic (2)

La carrocería ancha, reservada por lo demás para los modelos 911 Turbo, un alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 'ducktail' y el techo de doble burbuja subrayan el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic.

Al igual que con el primer 911 Sport Classic de la generación 997 lanzado en 2009, los diseñadores se inspiraron en la pintura Fashion Grey de los primeros Porsche 356 al elegir el acabado de pintura exclusivo para el nuevo modelo de edición limitada. 

"El nuevo 911 Sport Classic es el primer vehículo que cuenta con pintura Sport Grey Metallic", dice Michael Mauer, Vicepresidente de Estilo Porsche. "El gris nunca es aburrido, a menudo es una declaración y siempre es genial". 

Como alternativa al exclusivo acabado Sportgrau metalizado, el nuevo 911 Sport Classic también está disponible en negro sólido, gris ágata metalizado o azul genciana metalizado. Las franjas gemelas pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero en gris deportivo claro enfatizan el diseño deportivo del coche.

En el interior, el icónico patrón de pata de gallo de Pepita se puede encontrar en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero semianilina de dos tonos en Black/Classic Cognac ofrece un elegante contraste con el color exterior.

550 CV para el 911 manual más potente

El concepto de tren motriz es igualmente único: el motor biturbo de seis cilindros y 3,7 litros transmite sus 405 kW (550 CV) a la carretera solo a través de las ruedas traseras. En combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades, el nuevo 911 Sport Classic es el 911 manual más potente disponible en la actualidad.

La caja de cambios tiene una función de señal intermitente automática que compensa las diferencias de velocidad del motor entre las marchas con una breve ráfaga de revoluciones al reducir la marcha. El sistema de escape deportivo estándar está especialmente diseñado para el modelo para una experiencia de sonido aún más emotiva.

La suspensión, basada en la de los modelos 911 Turbo y 911 GTS, cumple requisitos de alto rendimiento: gracias al Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, sus amortiguadores responden a los cambios dinámicos a la velocidad del rayo. PASM se combina de serie con la suspensión deportiva, que presenta una altura de manejo 10 milímetros más baja.

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