Pasar al contenido principal

Este es el primer prototipo del Bugatti Centodieci de 9 millones

lujo deportivo hiperdeportivo altas prestaciones
El homenaje más especial del Bugatti EB110.

El Bugatti Centodieci se convertirá muy pronto en el Bugatti de calle más exclusivo del planeta y también en el coche más caro. Con un precio de unos 9 millones de euros, será lo más de lo más entre los coches deportivos actuales, ya que no solo será una bestia con unas prestaciones de locura, también tendrá un diseño espectacular y un interior lujoso y deportivo. ¡Este es el primer prototipo del Bugatti Centodieci y hasta desnudo nos gusta!

Está claro que hablamos de algo muy especial. El Bugatti Centodieci es un homenaje al Bugatti EB110 creado por Romano Artioli y que por méritos propios se convirtió en uno de los grandes hiperdeportivos de los años 90. ¡Incluso Michael Schumacher tuvo uno de color amarillo! Un homenaje con el que la firma francesa quiere rentabilizar al máximo el desarrollo del Veyron y del Chiron.

Primer Bugatti Centodieci en la fábrica

 

 

Así es, el primer prototipo del Bugatti Centodieci ya está en la línea de montaje y no, aquí no escucharás grandes martillazos. Todo se realiza de manera artesanal, por los mejores artesanos e ingenieros del planeta. El reto es optimizar este nuevo proyecto hasta un nivel de obsesión por la calidad y por los pequeños detalles.

El equipo técnico realiza pruebas para comprobar la rigidez del chasis mientras que el equipo de diseño trabaja en analizar la curvatura de los paneles para que la incidencia de la luz en la pintura sea homogénea. Sí, Bugatti es algo distinto a todo lo demás.

"En los próximos meses crearemos la carrocería y trabajaremos más intensamente en el túnel del viento. Tenemos muchas ganas de llevar a este coche al circuito de pruebas para empezar a poner a punto el chasis." Comenta André Kullig, jefe técnico de Bugatti para este proyecto.

Bugatti Centodieci, una creación mega-exclusiva

 

 

Y es que todos los detalles se deben mimar de una manera brutal. El Centodieci será más potente y más ligero que el Chiron, con 1.600 CV y unos 20 kilos menos de peso. Estas cifras al final son solo para convencer a los afortunados dueños de que tienen el Bugatti de calle más potente, junto con el Divo.

El Bugatti Centodieci será el coche más exclusivo del planeta. Solo se fabricarán 10 ejemplares y su precio provoca dolor de cabeza. Un aparato que nacerá como una obra de arte con ruedas y cuyo precio, seguramente, nunca llegará a bajar. Estamos deseando verlo rodar por la carretera y ojo, porque algún ejemplar es posible que llegue a nuestro país. Ahí lo dejo.


 

Todo sobre Bugatti

Modelos de Bugatti más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además