Vídeo: la quemada de rueda más salvaje de la Historia. ¡Hasta en séptima!

Impresionante...

Como sabrás, Internet está inundado de vídeos protagonizados por gente muy loca a lomos de vehículos... muy locos. Como éste de un tanque militar -ruso, claro- haciendo drifting o este otro donde puedes ver qué le sucedería a tu coche si cambias el aceite por Coca-Cola. Hoy te traigo otro muy especial para que veas el verdadero potencial de un vehículo puramente americano -aquí los motivos por los que sus coches molan más-: la quemada de rueda más salvaje de la Historia. 

Un poco de ciencia: así se ve una quemada de rueda a través de una cámara térmica

Aunque su protagonista no sea el nuevo y brutal Dodge Challenger SRT Demon, debes reconocer que los más de 600 CV de su bloque HEMI V8 de 6,2 litros cunden bien. Gracias a un par motor descomunal y unas ruedas traseras dispuestas a girar por encima de sus posibilidades el zumbado conductor que está a bordo del vehículo que puedes ver en las imágenes que te dejo a continuación logra realizar una de las salidas desde parado más espectaculares jamás vistas... con el tren trasero deslizando en primera, segunda, tercera... y hasta en séptima velocidad. Sí. 

¿Qué te ha parecido? Puede que creas que es una maniobra innecesaria. Y llevas toda la razón. Pero el mundo del arte está lleno de obras innecesarias que son capaces de remover tu interior para hacerte sentir emociones indescriptibles. Igual que este Challenger haciendo la quemada de rueda más salvaje de la Historia. ¿Imaginas cómo debieron quedar sus neumáticos -aquí tienes el configurador de Pirelli-? Para tirar, sí... pero eso, queridos amigos, es dinero bien gastado. Bien gastado.