Quieren comprar Lamborghini por 7.500 millones

Lamborghini Huracán STO
¿Se llevarán Lamborghini?

Lamborghini es una de las marcas más conocidas del mercado del automóvil. Y no lo es por el gran volumen de ventas que maneja, lo es por ser una de las especiales. Su oferta siempre ha tenido a los deportivos como protagonistas, siendo coches de ensueño que han ocupado las paredes de los jóvenes de tantas y tantas generaciones. Actualmente, Volkswagen es la propietaria de la marca italiana, aunque eso podría cambiar, pues quieren comprar Lamborghini por 7.500 millones.

No te pierdas: Los 5 mejores Lamborghini de la historia para Top Gear

Pese a que el Grupo Volkswagen es la propietaria de Lamborghini, la compañía con sede en Sant'Agata Bolognese está controlada por Audi. El diario Autocar señala que la oferta ha sido presentada por la empresa suiza Quantum Group, que se ha unido a la firma de inversión inglesa Centricus Asset Management. Buscan invertir en tecnología y estilo de vida, y tienen como objetivo comprar Lamborghini.

De la misma manera, se sabe que la oferta incluiría garantías de que los puestos de trabajo se conservarán hasta mínimo los próximos cinco años, ampliando el número de trabajadores a unos 850 nuevos puestos. Rea Stark está representando la oferta de Quantum Group, el cofundador de Piech Automotive. Esta empresa con sede en Zúrich es conocida por el modelo Piëch Mark Zero GT.

Lamborghini Aventador SVJ o Mercedes-AMG GT Black Series

Igualmente, la compra no tendía validez sin que incluyera la sede en la ciudad de Sant'Agata antes mencionada, ciudad que encontramos en Italia. Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, y el consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, tienen la oferta sobre la mesa, aunque fuentes cercanas a la compañía han asegurado que ha sido rechazada.

Etiquetas: Motor